Amazon retira 350.000 unidades de sus timbres Ring por riesgo de autoincendio

Los incidentes solo afectan al Video Doorbell de 2ª generación.
Los incidentes solo afectan al Video Doorbell de 2ª generación.
Ring
Los incidentes solo afectan al Video Doorbell de 2ª generación.

Amazon ha tenido que retirar en Estados Unidos 350.000 de sus timbres Ring, la marca de videoporteros y cámaras de seguridad inteligentes de la compañía.

Según un aviso publicado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU., Ring ha recibido un total de 85 incidentes de este producto, 23 de los cuales afirmaban que el timbre se había incendiado y causado “daños menores a la propiedad”, si bien en ocho de esos casos se produjeron también “quemaduras leves” en personas.

Parece ser que el problema se ha debido a una instalación incorrecta del dispositivo, utilizando tornillos que no se debe: “La batería del timbre con vídeo puede sobrecalentarse cuando se utilizan los tornillos incorrectos para la instalación, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras”, afirma Ring en su página de soporte.

Un aviso en la web alerta del peligro de utilizar tornillos incorrectos durante la instalación.
Un aviso en la web alerta del peligro de utilizar tornillos incorrectos durante la instalación.
Ring

El retiro del mercado solo involucra las cámaras con timbre inteligente Ring Video Doorbell de segunda generación modelo número 5UM5E5. “Este aviso solo afecta a la versión 2020 de Ring Video Doorbell (2ª generación) , que no debe confundirse con Ring Video Doorbell 2, Ring Video Doorbell 3, Ring Video Doorbell Pro o Elite”, añade.

La marca insiste en que “si el timbre de la puerta se instala correctamente, no hay riesgo para los consumidores ni peligro potencial presente”. “Siguiendo las instrucciones paso a paso y usando los tornillos correctos durante la instalación, el dispositivo debería funcionar como está previsto”, concluye.

Hablamos de un producto que cuesta 99 euros en España. Las unidades retiradas se vendieron en Amazon.com, Ring.com y en tiendas de artículos para el hogar y electrónicos de terceros desde junio de 2020 hasta octubre de 2020.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento