'Alexagate': un complemento para Amazon Echo que impide que Alexa te escuche

Alexagate es un sombrero que se coloca encima del Amazon Echo y bloquea el micrófono
Alexagate es un sombrero que se coloca encima del Amazon Echo y bloquea el micrófono
Alexagate

Nos vigilan. Cuántas veces habremos dicho esa frase después de que, por ejemplo, tras consultar una página de muebles sólo veamos publicidad de ese sector. Hay muchos libros y artículos que versan acerca de este control al que, en teoría, estamos sometidos. Uno de los sistemas es la escucha continua de dispositivos como Alexa. Para eso llega Alexagate.

Creado por mschf, es, como se define en la propia web oficial, “un sombrero que se coloca encima del Amazon Echo de su hogar y bloquea el micrófono”. Es decir, un complemento que impide que Alexa te escuche.

Alexagate inhabilita el micrófono del Echo mediante ultrasonidos pulsados. El funcionamiento es muy sencillo: después de colocarlo sobre tu Amazon Echo, sólo tienes que aplaudir tres veces –o tocar Alexagate tres veces– y se apagará para que puedas hablar con normalidad con tu Alexa. Cuando quieras que funcione de nuevo, aplaude de nuevo tres veces –o toca tres veces– y tus conversaciones volverán a ser privadas.

Aseguran en el site oficial que, con el dispositivo activado, Alexa sólo fue capaz de registrar las voces si se gritaba con mucha intensidad a 15 centímetros de distancia.

Modelos compatibles con Alexagate

Los modelos de Echo que son compatibles con este complemento que impide que Alexa te escuche son Echo Dot de 1ª, 2ª y 3ª generación, Echo Plus de 2ª generación y Eco de 1ª y 3ª generación.

Alexagate no interfiere para nada en el funcionamiento a la hora de emitir sonidos de Alexa. Es decir, no hay ningún problema para escuchar música, aunque el complemento esté activado. Eso sí, recomiendan apagarlo si se prevé escuchar música durante un largo periodo de tiempo.

Este complemento impide que Alexa te escuche
Este complemento impide que Alexa te escuche
Alexagate

¿Qué hacer si Alexagate no reconoce tus aplausos?

Si tienes problemas a la hora de poner en marcha el dispositivo que vuelve sorda a Alexa, tienes dos opciones: una es ajustar la sensibilidad de Alexagate entre las tres posibles configuraciones que ofrece, dependiendo de que los aplausos sean más fuertes o más suaves.

Otra opción es probar diferentes formas de aplausos: por regla general, los aplausos agudos y no demasiado resonantes funcionan mejor. En caso de no lograrlo, los chasquidos de dedos también suelen llamar la atención de este complemento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento