Amazon reinventa su clásico dispositivo: los Echo son ahora esféricos y hay una edición especial para niños

El nuevo altavoz Echo tiene ahora una forma esférica.
El nuevo altavoz Echo tiene ahora una forma esférica.
Amazon

Amazon está celebrando su Amazon Devices Event y en él ha presentado la cuarta generación de su altavoz inteligente principal: el nuevo Echo se rediseña completamente y ahora será esférico. 

Cuenta también con un mejor rendimiento de sonido y un nuevo módulo de reconocimiento de voz que procesará localmente su audio en el propio dispositivo, lo que hará que las respuestas y las solicitudes sean más rápidas.

Para lograr esa rapidez en el tiempo de respuesta, las nuevas versiones de Echo, Echo Dot y Echo Dot con reloj llevarán un módulo de silicio AZ1 Neural Edge. Este software está enfocado al machine learning, es decir, procesará el audio de tus solicitudes de voz utilizando algoritmos de reconocimiento de voz de aprendizaje automático local antes de enviar el comando a la nube.

Echo Dot con reloj estará disponible en azul y blanco por 59,99 dólares.
Echo Dot con reloj estará disponible en azul y blanco por 59,99 dólares.
Amazon

Según la compañía, gracias a este módulo los nuevo Echo gasta 20 veces menos de potencia, procesan dos veces más rápido las conversaciones y consumen un 85% menos de memoria.

El precio será de 99,99 dólares para el Echo, 49,99 dólares para el Echo Dot y 59,99 dólares para el Echo Dot con reloj. Estarán disponibles en tres colores: Charcoal, Chalk y Steel Blue -negro, blanco y azul-, excepto en el caso del Echo Dot con reloj que estará solo en azul y blanco.

Echo Dot Kids Edition.
Echo Dot Kids Edition.
Amazon

La serie Amazon Echo (2020) cuenta también con una versión para los más pequeños de la casa: un Echo Dot Kids Edition que se presenta con un divertido diseño de panda o de tigre. Su precio son 59,99 dólares y, entre otras cosas, permite que Alexa pueda leer junto al niño.

En todos ellos, la parte superior, que es donde se ubica el altavoz, está recubierta de tela. En la base hay un LED que se ilumina cuando damos comandos a Alexa.

Elige cuándo quieres que Alexa se una

La configuración de esta nueva generación de Echo permitirá utilizar un nuevo comando: "Alexa, únete a nuestra conversación". Con esta orden, el asistente virtual podrá estar en la conversación que estás teniendo y, además, podrá hablar con diferentes interlocutores a la vez. 

De esta forma no tienes que llamarla cada vez que quieras que te escuche -no hará falta decir "Alexa" todo el rato-, sino que estará escuchándote ininterrumpidamente

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento