Logo del sitio

Alexa, de aniversario: peticiones de matrimonio y otras curiosidades del asistente virtual en estos seis años

Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Pixabay

Alexa, el servicio de voz de Amazon, ha cumplido su sexto año de vida a nivel mundial, aunque a España no llegó hasta octubre de 2018. Desde su nacimiento en el 2014, el asistente virtual de Amazon ha ido evolucionando y teniendo cada vez más acogida.

“Si nos fijamos en datos locales, Alexa llegó a España hace dos años con 5 dispositivos Echo disponibles, siendo ahora más de 10 los que se encuentran en el catálogo de la familia Echo. En cuanto a las skills, más de 100 fue el número disponible para España en octubre del 2018, siendo hoy más 7.000 el total de skills para el catálogo español”, explica la firma.

Para celebrar la ocasión, te contamos algunas curiosidades de lo que ha hecho Alexa en este tiempo:

  • Desde su lanzamiento en España ha cantado millones de canciones, de las cuales más de 500.000 han sido de feliz cumpleaños.
  • Además, no se olvida de mantenernos entretenidos, y para ello Alexa ha contado más de 3 millones de historias o relatos.
  • El sentido del humor conquista, y por eso ha contado más de 20 millones de chistes a los clientes en España.
  • Cientos de miles de clientes le han pedido matrimonio y le han dicho: “Alexa, te quiero”.
  • La skill más utilizada en España es Cookpad (recetas de cocina).

Amazon quiere celebrar el cumpleaños de su asistente y por ello en España los usuarios pueden participar en esta celebración a través de una serie de activaciones que podrán encontrarse en esta web.

Además, como colofón de la festividad, cualquier usuario de Alexa, incluidos los que utilicen a Alexa a través de la app, tendrá la oportunidad de ganar una de los 200 cheques regalo de 20 euros para comprar en Amazon.es. Sólo debes decir, entre el 4 y el 10 de noviembre -ambos inclusive-: “Alexa, quiero conocerte”, y prepararte para demostrar cuánto conoces a la cumpleañera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento