El dispositivo de ondas ultrasónicas que envía la música directa a tu cabeza sin auriculares y sin que los demás la oigan

Sentirás que el sonido está dentro de tu cabeza. Una nueva manera de escuchar .
Sentirás que el sonido está dentro de tu cabeza. Una nueva manera de escuchar .
Noveto
Sentirás que el sonido está dentro de tu cabeza. Una nueva manera de escuchar .

Si esto que os vamos a mostrar lo viéramos en una película futurista, pensaríamos que cuán ambiciosa es la imaginación. Pero el hecho es que es de verdad. Así que no podemos por menos que calificarlo como algo mágico. Ver para creer. O, mejor, escuchar para creer. Noveto trae una auténtica revolución del sonido: escuchar algo sin auriculares y sin que los demás lo oigan. ¿Es o no es magia?

SoundBeaming es como se llama la tecnología patentada por esta compañía israelí dispuesta a marcar un antes y un después en la tecnología y el sonido. De manera somera, explican en la web de la empresa, lo que hacen es colocar ondas ultrasónicas fuera de los oídos, creando una experiencia auditiva sensorial en 3D con privacidad y sin molestar a los demás, sin altavoces ni auriculares.

Hasta ahora, señalan, ha habido dos formas de escuchar audio: en voz alta y públicamente a través de altavoces, o de forma silenciosa y privada con auriculares. En Noveto presentan una tercera y nueva forma de escuchar. Una escucha sensorial completamente nueva que cambiará la forma en la que las personas experimentan el audio.

Con SoundBeaming se puede escuchar audio de una variedad de fuentes de forma privada y sin molestar a los demás. Y debido a que el sonido se transmite directamente fuera de los oídos, escuchar se convierte en una actividad mucho más sensorial y natural. De hecho, incluso puede experimentar sonidos en 3D espacial sin necesidad de configuraciones complicadas de altavoces envolventes o sin estar limitado al sonido estéreo de los auriculares.

La ciencia detrás de SoundBeaming: el sonido está en tu cabeza

SoundBeaming funciona utilizando ondas ultrasónicas y formación de haces para colocar el sonido fuera de los oídos. Las ondas se generan utilizando algoritmos DSP desarrollados por Noveto y se empujan hacia el aire a través de una matriz de transductores de diseño personalizado. Desde el interior puede parecer un pequeño altavoz, pero no oirás nada.

Un módulo de detección 3D integrado en el hardware localiza y rastrea la posición de sus oídos en tiempo real, momento en el que las ondas ultrasónicas convergen en pequeñas bolsas de sonido justo fuera de los oídos. Aquí el sonido se puede volver a escuchar como ondas acústicas normales sin molestar a los demás.

Mueva la cabeza en cualquier dirección y los dos bolsillos de sonido lo seguirán mágicamente. La capacidad espacial 3D hace posible experimentar sonidos ubicados en cualquier lugar del espacio, independientemente del movimiento de la cabeza. La tecnología de Noveto va más allá de la escucha tradicional al hacer que el sonido se sienta como si proviniera casi de uno mismo y al ofrecer una verdadera capacidad de audio espacial en 3D.

Un sonido privado y tridimensional que será realidad en diciembre de 2021

Nos invitan en Noveto a imaginar un mundo en el que el sonido es privado y espacialmente tridimensional. Donde casi puedes sentir que el sonido viene desde adentro. Con SoundBeaming, las posibilidades son prácticamente infinitas.

El primer dispositivo de consumo de la empresa, SoundBeamer 1.0, se lanzará en diciembre de 2021. Esta unidad de escritorio compacta está diseñada principalmente para videoconferencias, pero también se puede usar para SoundBeaming, desde podcasts hasta meditación y más.

SoundBeamer 1.0 se puede emparejar con cualquier dispositivo Bluetooth, como una computadora o tableta, y tiene todo integrado: módulo de detección 3D para localizar la posición del oído y micrófono incorporado, chipsets y DSP patentados de Noveto, conjunto de transductores dobles de diseño personalizado y software de utilidad Noveto Connect.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento