Logo del sitio

Así es el ordenador de Xiaomi que cabe en un bolsillo

El mini PC de Xiaomi cabe en un bolsillo
El mini PC de Xiaomi cabe en un bolsillo
c.mi.com

El nombre ya nos está dando pistas: Ningmei Rubik’s Cube Mini Computer. Efectivamente, este mini PC que acaba de lanzar al mercado Xiaomi tiene el tamaño de un cubo de Rubik. Concretamente, sus medidas son 62 x 62 x 42 y pesa 145 gramos.

En Mi Community de Xiaomi aparecen todas las especificaciones de esta diminuta computadora que parece más bien un juguete. Pero no lo es. Ha sido creada por Ningmei, la empresa de la cadena ecológica de Xiaomi, y es un ordenador más pequeño que un teléfono móvil.

Entre las principales características de este alucinante mini PC de Xiaomi están el procesador Quad-core Intel J4125, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, un puerto USB-C y tres entradas USB 3.0. También admite tarjeta TF y audio jack de 3,5 mm, y dispone de entrada HDMI, Bluetooth y WiFi.

Parece mentira que todo esto pueda entrar en un dispositivo tan sumamente pequeño, pero la tecnología avanza a una velocidad insospechada. Está a la venta en xiaomiyoupin.com por 999 yuanes –128 euros– la versión de 6G + 128G; 1.249 yuanes –160 euros– cuesta la versión mejorada con 8G + 256G, y la edición Marvel, también de 8G + 256G, tiene un precio de 1.349 yuanes –173€–.

La versión mini y retro de las consolas de siempre

Xiaomi no es la primera compañía que se lanza a la creación de mini computadoras. Antes vinieron otras como el Beelink Z83-V Mini PC, el Intel NUC 5CPYH o, por supuesto, el Apple Mac Mini. En España también tenemos algún ejemplo como el iUnika Gyy, creado en 2009 y cuyas prestaciones básicas eran 700 gramos de peso, pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico.

Los fabricantes de consolas también han encontrado su público con las versiones mini. En el caso de estas, por añadidura, a la característica del tamaño se unió la de buscar algo vintage. Así, hemos visto en el mercado la Nintendo Classic Mini, la Sega Mega Drive Mini o la Play Station Classic.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento