Este es el pueblo costero de España más bonito, según Lonely Planet

  • Ha sido elegido a través de una encuesta de la red social Instagram de la guía.
Cadaqués (Girona)
Cadaqués (Girona)

La comunidad de viajeros españoles de la guía Lonely Planet, a través de la red social Instagram, ha escogido Cadaqués, situado en Girona, como el pueblo de costa más bonito de nuestro país. 

Anteriormente, la misma plataforma ya eligió a Potes, en Cantabria, como el pueblo más bonito de todas las localidades españolas de interior, por lo que ahora la encuesta se ha centrado en las zonas del litoral.

Casi 60.000 viajeros de los más de 100.000 que conforman este colectivo han participado en la consulta de Lonely Planet Instagram, que se ha realizado en forma de eliminatorias.

La final ha enfrentado a Cadaqués y a Cudillero (Asturias), con el resultado final a favor del primero, mientras que la tercera y cuarta posición han sido para Lastres (Asturias) y el núcleo de Calella en Palafrugell (Girona).

Cadaqués, un pueblo con encanto en la Costa Brava

A pesar de que Cadaqués se ha convertido en un lugar muy turístico en la zona de Girona, sigue conservando el atractivo y encanto de un pequeño y entrañable pueblo, por lo que no es de extrañar que se considere uno de los más bonitos de España y, concretamente, de la Costa Brava. 

Las montañas que lo rodean, el mar a sus pies y un enjambre de casitas blancas hacen de este pueblo una bonita estampa que no deja indiferente a ningún visitante que se deja sorprender por este municipio, situado en la comarca del Alto Ampurdán.

Además de esto, se pueden visitar en este pueblo diferentes lugares de interés, entre los que se encuentra la Casa Museo de Salvador Dalí, una de las visitas imprescindibles, sobre todo, para los amantes del arte. Es uno de los sitios más visitados en este municipio y en él se pueden encontrar recuerdos y estancias donde habitó Dalí, que convirtió este lugar en su residencia veraniega. También el Museo de Cadaqués ofrece exposiciones dedicadas al famoso pintor. 

El Castillo de San Jaime es otro de los lugares imprescindibles, ya que está considerado Bien de Interés Cultural. Aunque es probable que fuera edificado durante el siglo XVII y reconstruido en épocas posteriores, la construcción actual data del siglo XIX. 

Por último, callejear por las calles de Cadaqués, tomar algo en el paseo marítimo y subir hasta la iglesia de Santa María para contemplar las vistas desde el punto más elevado del casco antiguo, es otro de los planes que nadie que visite el municipio se puede perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento