Así es el pueblo elegido Capital del Turismo Rural 2020

Potes, Cantabria.
Potes, Cantabria.
Wikipedia
Potes, Cantabria.

España cuenta a lo largo y ancho de su territorio con innumerables rincones rurales que, gracias a la conservación de su estructura, sus costumbres y su arquitectura, poseen un encanto especial que consigue transportar a una época pasada. 

Así, las zonas rurales de España son lugares perfectos para pasar un día en familia, disfrutar de la gastronomía, una oportunidad perfecta para salir de las grandes urbes y relajarse en un entorno natural y tranquilo donde, además, nunca faltan actividades que hacer o sitios que visitar. 

Tanto es así que, desde la plataforma Escapadarural.com, uno de los mayores buscadores especializados en alojamientos rurales de España y Portugal, llevan a cabo el concurso para designar la Capital del Turismo Rural, en el que este año 2020 ha sido vencedor el municipio de Potes, en Cantabria. 

Potes, Cantabria

Con una participación que suma más de 94.000 votos en este concurso, que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural, Potes se ha colocado en la primera posición, seguido de Artenara, en Las Palmas, y Guadalupe, en Cáceres. 

Potes es un municipio perteneciente a Cantabria, cuya villa está declarada Conjunto-Histórico y donde se puede visitar, entre otras cosas, la Torre del Infantado, una de las edificaciones más importantes de Cantabria, donde se pueden contemplar unas bonitas vistas panorámicas desde su planta alta. 

Además, la iglesia de San Vicente es otro de los lugares que merece la pena visitar. Tiene dos partes: la antigua, que data del siglo XIV, y la nueva, que se construyó a finales del XIX. 

Además, pasear por Potes, por sus calles empedradas, y descubrir todos sus rincones, contemplando las casas y disfrutando de las vistas del río Quiviesa a su paso por este municipio es una experiencia más que recomendable. 

Ahora Potes acogerá en septiembre un encuentro entre los 10 municipios finalistas del concurso en el que ha resultado ganador, donde se hará entrega de los galardones y donde los invitados podrán conocer de primera mano este pintoresco pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento