Sevilla

Cvirus.-El Festival de Jazz ofrecerá los conciertos sin público ante las nuevas medidas y por Internet

No obstante, no se suspenderá la presente edición, ya que ofrecerá los espectáculos desde su canal de Youtube, según informa la Universidad de Sevilla en un comunicado, en el que destaca que en los próximos días, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), "encargado de la venta de las entradas, procederá al reembolso de las mismas".

En este sentido, La fecha indicada de los conciertos de los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre es la prevista inicialmente. En todos los casos estos "se llevarán a cabo sin publico el mismo día (excepto el de David Murray Trío que se realizará al día siguiente), siempre antes de las 18,00 horas". "Después ofreceremos en abierto la grabación de esos conciertos en nuestro canal de Youtube".

Prevista inicialmente para el mes de junio, la vigésimotercera edición del Festival de Jazz se fijó para el día 7 de noviembre de 2020, con un concierto inaugural consistente en una 'jam session' en el Patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad (Cicus), mientras que el resto de los conciertos se llevarían a cabo en el Espacio Turina.

El cartel de esta edición ha sido diseñado por el artista onubense Manolo Cuervo, autor también del cartel de la primera edición del festival.

En este certamen, además de las ya tradicionales aportaciones de la Universidad de Sevilla, Assejazz, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación SGAE, A.I.E. (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y la Asociación Andajazz, se ha sumado la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).