Sevilla

Espadas pide a la Junta un "apoyo más sólido" a la hostelería para paliar las "restricciones"

Cierre de bares en Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press

En rueda de prensa, Espadas ha puesto los ojos en el mencionado escenario, considerando que en ese caso, "la Junta debe plantearse claramente una línea de apoyo (económico) más sólida" al sector de la hostelería, señalando el papel de dicha actividad en Andalucía.

Según Espadas, ante una medida como la suspensión de la actividad hostelera, las administraciones locales no cuentan con suficientes "recursos" para contrarrestar el impacto económico. Se trata, según ha dicho, de una situación "de mayor calado a los recursos que maneja un ayuntamiento".

Por eso, ha opinado que la Junta, que cuenta con subvenciones a la actividad y los alquileres de autónomos, entre otros aspectos, no puede "ponerse de perfil" y, "al tiempo que hace las restricciones" a la actividad para frenar la pandemia en su papel de "autoridad única", también debe promover "una línea de apoyo más sólida" para el sector hosteleros. Al respecto, ha anunciado que próximamente se reunirá con el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque.

loading...