Alicante

Alcalde de Elche apoya las nuevas restricciones y apela a la "capacidad de sacrificio" de la ciudadanía

El alcalde de Elche, Carlos González, en imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE ELCHE

El primer edil ilicitano ha apelado a "capacidad de sacrificio" de la ciudadanía para frenar los contagios de coronavirus y, además, pide a la Policía Local y Nacional un "dispositivo extraordinario" para hacer cumplir las normas, especialmente ante el puente de Todos los Santos.

"La conclusión del Consejo de Salud es que la situación epidemiológica de la ciudad es realmente preocupante. Los datos de contagios crecen de forma constante y las cifras son cada día más elevadas", ha declarado González, quien ha añadido que los indicadores "son todos negativos". "Apelo a nuestra capacidad de esforzarnos y a nuestra capacidad de sacrificio", ha añadido.

González ha expresado así su "respaldo" a las medidas anunciadas por Puig para la ciudad. "Este mensaje tiene aún más importancia a las puertas de un largo puente de Todos los Santos. Tenemos que entender que, aunque es puente, estamos en una situación sanitaria realmente grave que nos exige extremar las cautelas", ha manifestado.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido la Policía Local y a la Policía Nacional un dispositivo extraordinario para hacer cumplir todas las normas. "Por lo tanto, vamos a pedirles que velen por el cumplimiento estricto de todas ellas y que intensifiquen su actividad durante este puente", ha concluido.