La comida coreana, un nuevo descubrimiento en Europa

  • La comida asiática siempre nos ha resultado exótica y deliciosa, lo cual la ha llevado al éxito en Europa.
La comida coreana ha llegado a Europa pisando fuerte.
La comida coreana ha llegado a Europa pisando fuerte.
David Vilches, Unsplash.
La comida coreana ha llegado a Europa pisando fuerte.

Primero fueron los restaurantes chinos que se hicieron un hueco en nuestro país y se podía encontrar uno en cada esquina prácticamente. Más tarde, aparecieron los woks, que debido a su oferta de alimentos frescos cocinados en el momento lograron expandirse en todo el país, o mejor dicho, en todo el continente europeo.

Más tarde, poco a poco, llegaron los llamados ‘restaurantes asiáticos’ que ofrecen una fusión de varios platos de Asia, pudiendo ofrecer recetas chinas, camboyanas o vietnamitas entre otras.

Ahora, nos encontramos con lo que se está convirtiendo en una revolución: los restaurantes coreanos. Sus platos son diferentes de todo lo asiático que conocíamos hasta ahora pero no por ello menos atractivos y sorprendentes, sino todo lo contrario.

¿Te gustaría conocer algunos? Hablemos de ellos, y estamos seguros de que cuando los conozcas, aprovecharás este código descuento Just Eat para que te los lleven a casa.

Los mejores platos de la cocina coreana

Hay quienes afirman que este tipo de cocina alberga cierto parecido con la japonesa, y es posible que lo haga en algunos de sus platos predilectos o sabores, pero su cocina es especial, única e inimitable. Estos son algunos de sus platos más destacados:

Kimchi

El kimchi es un ingrediente estrella en la cocina coreana.
El kimchi es un ingrediente estrella en la cocina coreana.
Portuguese Gravity, Unsplash

No se puede empezar una lista sobre platos coreanos sin colocar al kimchi en primer lugar. Se trata de una col fermentada que ayuda a hacer la digestión y está llena de probióticos que fortalecen nuestro sistema inmune.

Se sirve en modo de aperitivo o se añade a otros platos y guisos preparados, pero es uno de los protagonistas de la cocina coreana. Incluso los mismos coreanos cuando te hablan de él te confirman que tienes dos opciones: amarlo u odiarlo. Tendrás que probarlo para descubrir qué sientes tú.

Banchan

Esta elaboración consiste en unas tapas coreanas, pequeños platos que se sirven como aperitivos. En los restaurantes los sirven aunque no los pidas. De hecho, será tu primera oportunidad de probar el kimchi, entre otras elaboraciones.

Bibimbap

El Bibimbap es el plato por excelencia de Corea.
El Bibimbap es el plato por excelencia de Corea.
Vaishnav Chogale, Unsplash

Un plato lleno de sabor, de color y de picante. Porque a los coreanos les encanta el picante, y en este plato lo demuestran. Eso sí, te lo traerán aparte para que tú le agregues la cantidad de picante que aguantes.

Esta elaboración consta de arroz, pasta de chila, pasta de soja, ternera, vegetales y huevo. En Corea lo comen a diario y te recomendarán mezclarlo todo antes de comer para extraer su máximo sabor.

Ramen

Aunque también es un plato japonés, encontrarás una versión de marisco muy sabrosa en los restaurantes coreanos. Se trata de una sopa de fideos con huevo y marisco, y por supuesto, con un toque picante. Un sabor irrepetible.

Gogi gui

Algo que te sorprenderá la primera vez que vayas a un restaurante coreano es que en cada mesa tienen una barbacoa redonda. Y es que la barbacoa coreana es uno de sus platos más típicos, que más allá de su gastronomía, representa su cultura. Hay varios tipos de carne a elegir y te servirán una amplia variedad de banchan para acompañarlas.

Bingsu

Y el famoso postre coreano es otro plato que hay que probar. ¡Ponerle dulce a la vida siempre es buena idea! Está elaborado a base de hielo con distintos toppings y el toque final: leche condensada.

No dejes pasar la oportunidad de visitar un restaurante coreano si hay alguno cerca de donde vives. Todo un descubrimiento en Europa que está creciendo a pasos agigantados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento