Photoshop añade filtros neuronales que usan inteligencia artificial para cambiar la edad o la expresión de la cara

Los filtros neuronales son la principal novedad de Photoshop 2021
Los filtros neuronales son la principal novedad de Photoshop 2021.
YouTube Adobe Photoshop

Cada uno sabrá si prefiere dejar las fotos con su aspecto original o hacer que pasen por el taller. Si se opta por la segunda opción, no hay mejor taller que este programa. Las novedades de Photoshop 2021 vuelven a sorprendernos. Por encima del resto, destacan los filtros neuronales –Neural Filters–, que permiten modificar caras de forma inteligente, entre otras muchas cosas.

Adobe acaba de presentar cómo será la nueva versión del editor de fotografías más famoso del mundo y, en ella, adquiere una importancia tremenda la inteligencia artificial. Con Photoshop 2021 podrás hacer casi de todo. No sabemos dónde está el límite.

Los filtros neuronales de Photoshop 2021

Como ya hemos comentado, los filtros neuronales son, sin duda, la más importante de las novedades de Photoshop 2021. Vamos a destacar algunos de los más alucinantes.

  • Retrato inteligente:

Dentro de este filtro, el usuario tiene la opción –con una barra de estado– de hacer que la cara de la imagen exprese más o menos felicidad, sorpresa o ira. También se puede variar la edad facial, la mirada, la densidad de cabello, la dirección de la cabeza o la dirección de la luz.

  • Suavizar la piel:

En este apartado se pueden eliminar las, digamos, imperfecciones de la piel. Por ejemplo, si el retrato que tenemos delante tiene mucho acné, existe la opción de quitarlo.

  • Transferencia de maquillaje:

Cuando decimos que Photoshop 2021 hace magia es por cosas como esta. Puedes copiar el maquillaje de la persona que aparece en una imagen y aplicarlo a otra.

  • Colorear:

Podrás colorear de manera automática imágenes en blanco y negro.

  • Eliminación de artefactos:

Con este filtro neuronal de Photoshop 2021 es posible mejorar imágenes de muy baja calidad.

Sustituye el cielo con Photoshop 2021

Fuera de los filtros neuronales del nuevo Photoshop, llama la atención otra funcionalidad que permite cambiar el cielo. Como suena, se coge el cielo de una imagen y se aplica a otra. Que el día estaba nublado, conviértelo en una soleada jornada estival. Además de poner capas completas de cielo, esta función también da la opción de graduar diversas características, por ejemplo, el brillo, la temperatura o la escala.

Con Photoshop 2021 puedes hacer que una imagen casi ni se parezca al original. Decíamos al principio que depende de cada uno aplicar muchos filtros u optar por la foto primigenia. Sea como fuere, Photoshop vuelve a superarse y, de la mano de la inteligencia artificial, hace regresar su magia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento