¿Tú también has visto la foto restaurada de Lorca? Esta es la app que lo ha hecho posible

La imagen de Lorca supuestamente mejorada por la app.
La imagen de Lorca supuestamente mejorada por la app.
@arccturus en Twitter
La imagen de Lorca supuestamente mejorada por la app.

Desde hace unos días Twitter se ha llenado de nuevos admiradores de Federico García Lorca. Y no por nada nuevo que haya aparecido bajo su firma, sino por el trabajo que ha hecho con su imagen el 'tuitero' @arccturus: ha compartido una supuesta imagen del poeta muy mejorada, lo que ha hecho gracias a una app. Aunque le han rebatido que ese apuesto joven sea, realmente, el querido Lorca:

Verificaciones aparte, lo cierto es que la aplicación con la que ‘ha restaurado’ la imagen sí es real y tú también puedes conseguirla. Se llama Remini y fue lanzada a principios de 2019 por una filial de la empresa china Dagong Technology. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play, donde según Gizmodo acumula más de cinco millones de descargas.

Es ‘semigratuita’: después de registrarte, bien con una cuenta de Google o bien con una de Facebook, la aplicación te permite hacer hasta cinco ‘restauraciones’ gartis al día. A partir de esa cifra, si quieres, puedes pagar para poder hacer más, aunque no es muy económico. También dispone de una suscripción mensual.

El trabajo de la app en fotos antiguas como la del supuesto Lorca es espectacular, pero también hace un gran trabajo con otro tipo de imágenes, como fotos pixeladas o movidas. ¿Ese selfie que te has hecho con la mano tambaleante para que salgáis todos en la foto? Remini lo mejora sin pestañear.

Para alcanzar esta definición, la app se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que detecta caras y reconstruye la imagen a mayor resolución y con más detalle. Pero, ojo, que si la imagen tiene muy poco detalle, es probable que la cara ‘restaurada’ no se parezca realmente a la persona de la foto original. Por eso reclaman que el que corre por Twitter no es, en verdad, Federico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento