Asturias

El Ayuntamiento colabora con los Rotarios de Asturias para iluminar la iglesia de San Isidoro contra la polio

En rueda de prensa, la concejala de Gobierno de Políticas Sociales y Deportes, Conchita Suárez, y la concejala delegada de Políticas Sociales e Igualdad, Leticia González han incidido en la necesidad de visibilizar la enfermedad y han resaltado el compromiso del Ayuntamiento para facilitar la vida independiente de los supervivientes y atender sus necesidades.

Así, han señalado que este acto supone un "gesto de aliento y esperanza" frente a la enfermedad y han asegurado que el equipo de Gobierno local seguirá trabajando para que Oviedo sea una ciudad cada vez "más amigable y accesible".

También han comparecido los presidentes del Rotary Club de Oviedo, José Piloñeta; de Gijón, Manuel de Pedro; y de Avilés, Daniel Río, quienes han resaltado cómo la iniciativa de los Rotarios para la Erradicación Mundial de la Poliomelitis en 1988 ha logrado reducir los casos un 99,9%. Solo dos países siguen registrando casos, Afganistán y Pakistán.

Así, una vez que queda poco para eliminar definitivamente la enfermedad, inciden en la necesidad de concienciar a la población sobre los riegos de esta enfermedad incurable y promover la vacunación.

En ese contexto se enmarca la campaña anual de los Clubs Rotarios de Asturias que alterna las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Este año se celebrará en la capital del Principado con la iluminación de la Iglesia San Isidoro El Real este viernes a las 20.15 horas y permanecerá todo el fin de semana.

loading...