Las Palmas

Detienen a 6 personas por intentar introducir inmigrantes y drogas en Lanzarote

Droga incautada en la patera
GUARDIA CIVIL

Las detenciones se produjeron después de que en madrugada del domingo, ante las sospechas de la llegada de una embarcación con migrantes irregulares a Lanzarote, la Guardia Civil realizó un despliegue policial en la posible zona de llegada, mientras que paralelamente varios agentes se embarcaron en una Salvamar para localizar la patera en cuestión.

Posteriormente, los agentes que se encontraban en tierra localizaron a cuatro personas en una zona sospechosa, justo a la zona donde se dirigía la embarcación, y tenían una furgoneta alquilada, presumiblemente esperando la arribada de la patera, por lo que fueron detenidos tras conocer los agentes que la patera en cuestión llevaba además de personas irregulares, 544 kilogramos de hachís en 22 fardos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Paralelamente, la Salvamar con los agentes de la Guardia Civil a bordo pudo localizar en el mar a la patera y comprobar que realizaba maniobras de evasión mientras lanzaba objetos al agua, que posteriormente se comprobó que eran fardos de hachís, pudiendo recuperar los agentes 22 bultos en total tras rescatar a las personas de la embarcación.

De este modo, y en base a varias pesquisas policiales realizadas, seguidamente la Guardia Civil detuvo a dos personas de la patera como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Finalmente, los detenidos y la droga han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.