Zaragoza

Coronavirus.- Aragón detecta 317 casos de COVID-19, procedentes de 3.107 PCR

Por provincias, se han notificado 232 casos en Zaragoza, 63 en Huesca y 20 en Teruel. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento es asintomático.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado 141 casos; de los que 11 son en Delicias Sur y Oliver; 9 en Sagasta-Ruiseñores; 7 en la Almozara, en la Avenida Cataluña, en Delicias Norte y en Hernán Cortés; 6 en Rebolería y en Zalfonada; 5 en Actur Oeste, en Bombarda, en Madre Vedruna-Miraflores, en Univérsitas y en Valdespartera-Montecanal; 4 en San José Sur y en Santa Isabel; 3 en Actur Norte, en Casablanca, en Casetas, Las Fuentes Norte, en Torre Ramona y en Valdefierro; 2 en Arrabal, en Fernando el Católico y en Parque Goya; 1 en Miralbueno-Garrapinillos, en San José Centro, en San José Norte, en San Pablo y en Torrero-La Paz.

En el resto de la provincia zaragozana, la Almunia de Doña Godina ha contabilizado 23 nuevos positivos; 9 en Épila; 8 en Gallur; 7 en Ejea de los Caballeros -que permanece en confinamiento perimetral desde el pasado 8 de septiembre-; 6 en Cariñena, en Tauste; 5 en Tarazona y en Zuera; 4 en Alagón; 3 en María de Huerva; 2 en Alfajarín, Calatayud Rural, en Calatayud Urbana, en Morata de Jalón y en Sádaba; 1 en Maella, en Utebo y en Villamayor.

En la provincia de Huesca, hay 51 casos en la capital oscense, de los cuales 26 son en Perpetuo Socorro, 17 en Santo Grial, 5 en Huesca Rural y 3 en Huesca Pirineos. Asimismo, se han registrado 5 en Sabiñánigo; 3 en Barbastro; 1 en Grañén, en Jaca y en Monzón Urbano.

En la provincia turolense, se han contabilizado 7 en Mora de Rubielos; 4 en Cella; 2 en Cantavieja; 1 en Alcañiz, Andorra, Calamocha, Híjar y Mas de las Matas. A estos positivos hay que añadir 15 casos que no tienen zona básica de salud identificada. OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 425 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 62 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 363 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 54 camas de UCI con respirador, 9 sin respirador y 1.564 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 134 casos, 16 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 81 casos, 23 en UCI; en el Hospital San Jorge 39 pacientes, 8 en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 38; en el Royo Villanova 38 casos, 6 en UCI y en el Hospital de Alcañiz 23.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 14 casos, 2 en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 9 pacientes, 2 en UCI; en el Hospital General de Defensa 8 pacientes; en el Hospital Ernest Lluch 8 ingresados; en el Hospital de Barbastro 8 casos, 3 en UCI; en la Clínica Montpellier se contabilizan 5, 2 de ellos en UCI; en el Hospital Quirón hay 6 casos; en el Hospital San José de Teruel 6; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 2; en la Clínica Santiago 2; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 2, en la Clínica Montecanal 1 caso y en el Hospital MAZ otro más.

loading...