De pinchos por Bilbao: ruta por sus míticas calles

Bilbao es una de las ciudades del norte que ofrece por igual la posibilidad de hacer visitas culturales, perderse por los pueblos de sus alrededores, disfrutar del ambiente de sus calles o tomar unos pinchos por su Casco Viejo. 

De hecho, esta actividad de tomar unos pinchos en Bilbao es una de las más recomendables, ya que la imagen de las barras de los bares repletas de montaditos, tapas y aperitivos elaborados y suculentos es una de las más típicas de la zona. Así, estas son algunas de las calles principales donde poder deleitarse con la gastronomía. 

Pinchos por el Casco Viejo de Bilbao 

El Casco Viejo es, sin duda, uno de los lugares perfectos para ir de pinchos por Bilbao. Así, la Plaza Miguel de Unamuno es uno de los lugares donde se puede encontrar algún bar para degustar suculentos y vistosos pinchos típicos de la ciudad. 

De una plaza, pasamos a otra: la Plaza Nueva. En este lugar también se pueden encontrar diferentes bares donde probar los variados pinchos que ofrecen, que van desde las opciones más clásicas hasta otras que apuestan más por lo nuevo y diferente.

Varios bares se pueden encontrar también en la calle Santa María, que posee el ambiente típico de un domingo por Bilbao al mediodía, con barras repletas pinchos.

Lo mismo sucede en la calle Somera, una de Las Siete Calles que conforman el Casco Viejo de la ciudad. Pasear por estas calles de todo el centro aumenta las posibilidades de acabar en un bar pidiendo unas cañas, unos vinos y, por supuesto, unos pinchos.