Pueblos pequeños para hacer una escapada en el puente del Pilar

Sus murallas se remontan a la Edad Media y el pueblo está considerado como uno de los más bonitos y encantadores de España. Además de su historia, su emplazamiento también es digno de mención, ya que está encaramado a un peñón, permitiendo unas vistas impresionantes.
Albarracín, Teruel. 
Pixabay/meipakk

El puente del Pilar, que tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de octubre como consecuencia del Día de la Hispanidad, que este año cae en lunes, es una muy buena oportunidad para hacer alguna escapada para pasar el día o el fin de semana. 

Para ello, se puede optar por el mundo rural y poner rumbo a uno de los muchos pueblos con encanto que se pueden encontrar en nuestro país. Estos son cinco buenas recomendaciones. 

Cinco pueblos donde pasar el puente del Pilar

Una muy buena opción donde poder comer bien, disponer de diferentse posibilidades de alojamiento y disfrutar de unas calles empedradas que transportan a otra época es Sepúlveda, perteneciente a Segovia. Todo el pueblo está declarado conjunto histórico-artístico, por lo que la magia medieval de sus calles no deja indiferente a nadie.

Para quien prefiera perderse por el sur, Vejer de la Frontera, en Cádiz, es una buena recomendación. Este pueblo, que se erige sobre un monte de 200 metros, dispone de costa, de la gastronomía típica de la zona y su centro histórico está amurallado y declarado conjunto histórico-artístico. Dejarse sorprender por esta zona del sur es más que recomendable.

Ver esta publicación en Instagram

Vejer de la Frontera se encuentra en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Su centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976. Vejer forma parte de la conocida como 'Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España'. La localidad cuenta con el Museo de Costumbres y Tradiciones de Vejer, en el antiguo Convento de las Monjas Concepcionistas. En el núcleo de Montenmedio se localiza el espacio denominado Fundación NMAC, una especie de museo al aire libre, situado en un bosque mediterráneo, en el que se conjuga el arte moderno con la naturaleza. 🔵 En verano tiene lugar el Festival Internacional Jazz Vejer. 🔵 Las fiestas más interesantes de Vejer son, los carnavales, con su estilo gaditano, la Semana Santa, la feria de primavera, entre otras. . . . . . - Foto 1 de @wikicommons - Foto 2 de José A. Warletta, en Freeimages. - Foto 3 de @delsodiego (CC BY-SA 4.0) Sin modificaciones. - Foto 4 de Gerardo Almeida, en @wikicommons (CC BY-SA) . . . . . #vejerdelafrontera #vejer #cadiz #andalucia #cádiz #cadizturismo #turismo #blanco #cadizspain #cadizintensamente #andalucia_turismo #andalucia_photos #españa #espana #spain #visitaespaña #visitaandalucia #pueblosmasbonitosdeespaña #pueblosconencanto #pueblosbonitos #pueblobonito #jazz #jazzfestival #conjuntohistórico #conjuntohistórico #conjuntohistóricoartístico #museo

Una publicación compartida de Disfruta España (@disfrutaspain) el

Cambiando el sur por el norte, Potes, en Cantabria, es uno de los lugares más recomendables para hacer una escapada completa. Tiene categoría de conjunto histórico y en ella destacan la Torre del Infantado, la iglesia de San Vicente y numerosas edificaciones de interés. Así, es recomendable pasearse por el barrio de la Solana y dejarse sorprender por el paso del río en la localidad.

Por otro lado, Albarracín, en Teruel, es otro de los pueblos que merece la pena visitar. Debido a la importancia de su patrimonio histórico, la localidad está declarada Monumento Nacional y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Sus murallas, el alcázar, la catedral, las calles de su centro histórico... un no parar de atracivos turísticos para disfrutar de un fin de semana de 10. 

Por último, en Castilla La Mancha  y cerca de Madrid, concretamente, en Cuenca, se encuentra un pequeño pueblo llamado Alarcón. Aunque tiene pocos habitantes, hay lugares donde poder alojarse y su patrimonio convierte este lugar en un sitio de interés. Así, son recomendables sus iglesias, el castillo de Alarcón y sus encantadoras calles, todo ello en un recinto amurallado que te transportará a otra época. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento