Cinco escapadas en transporte público desde Madrid

Valla cubierta de nieve durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) a 16 de noviembre de 2019.
Puerto de Navacerrada (Madrid).
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Hacer una escapada de fin de semana o pasar el día por los alrededores de Madrid sin diponer de coche es posible. Solamente se necesita un abono transporte o sacarse un billete de tren o autobús para poder huir de la gran ciudad. 

Ciudades con encanto, pueblos o localidades de la propia Comunidad de Madrid son algunos de los lugares que se proponen en esta lista y, aunque son destinos muy frecuentados por los madrileños, pocos saben que se puede optar por el transporte público para llegar hasta ellos sin necesidad de coche. 

Cinco escapadas en transporte público desde Madrid

Una de las visitas obligadas para cualquier madrileño es, sin duda, San Lorenzo de El Escorial. El monasterio, sus calles, el bosque de La Herrería, su oferta gastronómica... este lugar posee todos los encantos para pasar un día perfecto en los alrededores de Madrid. La línea C3 de Cercanías, que se puede coger en Atocha, llega hasta El Escorial. 

Toledo también es otro de los destinos favoritos de los madrileños para pasar un dia festivo o un domingo cualquiera, paseando por su centro histórico, contemplando su arquitectura y todos sus atractivos históricos y culturales. Para llegar desde Madrid basta con coger el autobús VAC023, que sale desde Plaza Elíptica y llega a la Estación de Autobuses de Toledo.

Una buena sopa castellana, judiones o un plato de cochinillo están al alcance de cuaquier madrileño que visite Segovia y, lo mejor: sin necesidad de coche. Para llegar a esta ciudad se pueden utilizar los autobuses interurbanos de AvanzaBus o Sepulvedana, que salen desde Moncloa. 

La muralla de Ávila es uno de los monumentos que merece la pena visitar y que no dejan indiferente a nadie. Aunque parezca una ciudad más lejana a Madrid, se puede llegar en transporte fácilmente cogiendo uno de los trenes que sale de la Estación de Chamartín o los autobuses de la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro. 

Para quien prefiera una escapada más rural y rodeada de naturaleza se puede optar por Cercedilla o Navacerrada. Para el primer destino basta con coger el tren en Atocha de la Lína C8 de Cercanías hasta Cercedilla. Si se quiere ir hasta Navacerrada, hay que coger en Cercedilla el tren de la Línea C9 hasta Puerto de Navacerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento