Una tarta típica de Halloween

La tarta de calabaza se puede decorar con múltiples ingredientes.
La tarta de calabaza se puede decorar con múltiples ingredientes.
Freepik

Halloween se acerca. Queda menos de un mes para uno de los días más terroríficos del año en el que salen las criaturas más aterradoras y en el que las calabazas se han convertido en un elemento imprescindible. Se decoran, pero también se comen en innumerables platos como la tarta, uno de los postres más populares en Estados Unidos y Canadá tanto en esta fecha como en Acción de Gracias y Navidad.

Nosotros vamos a decorarla con nata, pero la tarta de calabaza admite numerosas opciones para su acabado como frutos rojos, hojas de menta, azúcar o avellanas. Este último paso es perfecto para que lo hagan los niños y dejen el pastel como a ellos les guste.

Ingredientes para la tarta de calabaza

Los ingredientes para hacer la tarta de calabaza son los siguientes:

200 gramos de pasta quebrada, 400 gramos de calabaza, dos huevos, 400 mililitros de leche evaporada, 130 gramos de azúcar moreno, una cucharada de canela, una pizca de jengibre y nata para decorar.

Preparación de la tarta de calabaza

Los pasos para hacer una tarta de calabaza digna del mejor cocinero son muy sencillos.

Estiraremos la masa quebrada y la colocaremos en un molde redondo al que previamente habremos puesto mantequilla para que no se pegue. Lo meteremos al horno durante 15 minutos a 180 ºC. Mientras se hornea la masa quebrada, pelaremos la calabaza y le quitaremos las pepitas, colocando los trozos en un papel de aluminio. Cerraremos el papel y lo meteremos al horno a 180 ºC 15 minutos o hasta que se hinche. También podemos cocer la calabaza. La tendremos que poner a fuego medio sin mucha agua, ya que ella misma va soltando. Pondremos en el vaso de la batidora la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la canela en polvo y el jengibre y lo batiremos. Verteremos la mezcla resultante en el molde sobre la masa quebrada y lo meteremos al horno durante media hora a 180 ºC. Es el momento de decorar la tarta. Cogeremos para ello una manga pastelera en la que introduciremos la nata que iremos poniendo poco a poco.

El resultado será una tarta con un sabor diferente con el que sorprender a mayores y pequeños.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento