Récord Guinness al jamón más caro del mundo: casi 12.000 euros por un ibérico de Huelva

  • Consursantes de una especie de “Precio Justo” japonés tuvieron que adivinar el precio.
El jamón de Huelva durante el programa de la TV japonesa en el que se mostró como el más caro del mundo.
El jamón de Huelva en el programa donde se mostró como el más caro del mundo.
ASAHI TV

Sabemos que el jamón ibérico, el bueno, el pata negra, es caro (y más caro que va a ser cuando el mercado chino se vaya llevando la mayoría de la producción). ¿Cuánto pagaríamos por el mejor jamón ibérico? Hasta ahora se habían llegado a abonar 4.100 euros por una pieza.

Es lo que cuesta un jamón de cerdo manchado de Jabugo. Este exclusivo jamón procede de la raza de cerdo en peligro de extinción Manchado de Jabugo y su sabor es entre salado y dulce. Pero ya no es el más caro.

El proceso de elaboración de este jamón, de más de 10 kilos, supera los 5 años

Un jamón 100% ibérico de bellota, con más de cinco años de curación, se ha llevado en Japón el récord Guinness al jamón más caro del mundo. Se ha pagado por la pieza 1.429.000 yenes, esto es 11.881 euros.

El proceso de elaboración de este jamón de la marca Sierra Mayor, de más de 10 kg de peso final, superó los 5 años en el pasado mes de enero de 2020. Su curación ha tenido lugar en Corteconcepción (Huelva), en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Este carísimo jamón ibérico fue el protagonista de un programa de la cadena japonesa Asahi TV. En algo parecido a aquel mítico “El Precio Justo”, los consursantes tenían que adivinar el precio que se había pagado por el jamón español.

El jamón más caro del mundo procede de un cerdo ibérico 100% puro, de calidad Bellota, procesado a los dos años de edad y criado en libertad, junto a sus hermanos de piara, en las dehesas situadas en las provincias de Badajoz y Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento