Flying-V: el avión sostenible del futuro que lleva a los pasajeros, la bodega y el combustible en las alas

El avión tiene un espectacular diseño en forma de V
El avión tiene un espectacular diseño en forma de V
TU Delf
El avión tiene un espectacular diseño en forma de V

Será, probablemente, el avión más sostenible del mundo. Se llama Flying-V, es el avión del futuro, ha sido creado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delf (TU Delf) y la aerolínea holandesa KLM y lleva la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas.

Con su espectacular diseño en forma de V, los cálculos informáticos, apuntan en ALN News –la publicación digital de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA–, han previsto que la forma aerodinámica mejorada y el bajo peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

El primero vuelo del Flying-V, el avión sostenible y futurista

El pasado mes de agosto, y después de una miríada de pruebas en el túnel del viento y en tierra, investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delf viajaron a una base aérea en Alemania para realizar el primer vuelo de prueba de este avión futurista

“Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsbly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, aseguró Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

El directivo también explicó que trabajaban en pos de lograr “un futuro sostenible para la aviación, y la innovación es parte de KLM, que ha estado entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante muchos años”.

“Queremos seguir haciéndolo en el futuro. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de haber podido lograrlo juntos en un período de tiempo tan corto”. Ese primer vuelo fue un éxito y, por ende, un acicate para continuar con este proyecto que puede impulsar el avión futurista más sostenible del planeta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento