Así son las imágenes de un avión atravesando en tiempo real el huracán Laura (con Microsoft Flight Simulator)

Los usuarios de Microsoft Flight Simulator se dirigieron al Golfo de México para atravesar el huracán Laura en tiempo real
Los usuarios de Microsoft Flight Simulator se dirigieron al Golfo de México para atravesar el huracán Laura en tiempo real.
YouTube - Flight Sim
Los usuarios de Microsoft Flight Simulator se dirigieron al Golfo de México para atravesar el huracán Laura en tiempo real

¿La realidad supera a la ficción? ¿O la ficción supera a la realidad? ¿O realidad y ficción van de la mano? Llega un momento en el que es difícil discernir. Si no, que se lo digan a los muchos jugadores de Microsoft Flight Simulator que han atravesado en tiempo real el huracán Laura.

No se trata de hacer ninguna broma con esto. El huracán Laura tocó tierra en la madrugada del 27 de agosto y, a su paso por Luisiana y Texas -en Estados Unidos-, dejó al menos seis muertos y numerosos daños materiales. Fueron horas trágicas para muchas personas.

El simulador de vuelo tiene un acuerdo con Meteoblue –una empresa que ofrece datos meteorológicos y que se originó en la Universidad de Basilea, en Suiza–, por el que puede recrear la situación climatológica en directo

Gracias a esto, un gran número de jugadores –antes de que tocara tierra en EE. UU.– se dirigieron hacia el Golfo de México a los mandos de su avión virtual y atravesaron en tiempo real el huracán Laura con Microsoft Flight Simulator.

YouTube se llenó de vídeos grabados por estos pilotos online, lo que dejó algunas imágenes realmente alucinantes.

Microsoft Fight Simulator recrea con imágenes satélite 37.000 aeropuertos, 2 millones de ciudades y 1.500 millones de edificios

Gracias a las imágenes satélite, la experiencia de pilotar con Microsoft Flight Simulator alcanza unas dosis de realismo difícilmente superables, para lo que, al fin y al cabo, es un videojuego. 

Recrea con casi absoluta exactitud 37.000 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1.500 millones de edificios, montañas, carreteras, árboles, ríos... Si a esto se le suma la posibilidad de simular la meteorología en tiempo real, e, incluso, el tráfico aéreo, la experiencia es brutal.

Permite, por añadidura, elegir entre una gran variedad de aviones, desde aeronaves ligeros hasta aviones comerciales. Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 18 de agosto y ha sido desarrollado por Asobo Studios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento