Cómo marcar con su nombre la mascarilla higiénica de los niños para el cole

Una madre y sus hijos, con mascarillas, tras hacer la compra en Zaragoza, en una imagen de archivo.
Una madre y sus hijos, con mascarillas, tras hacer la compra en Zaragoza, en una imagen de archivo.
JAVIER BELVER / EFE
Una madre y sus hijos, con mascarillas, tras hacer la compra en Zaragoza, en una imagen de archivo.

El uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos desde el pasado mes de mayo y para toda la población, incluidos los niños a partir de 6 años, aunque las autoridades sanitarias recomiendan también el uso de mascarilla a partir de los 3 años. 

Las mascarillas recomendadas para la población sana general son las higiénicas, de las que existe un tamaño estándar para adultos y, para los niños, tres tamaños de mascarillas según la edad: pequeña (3-5 años), mediana (6-9 años) y grande (10-12 años). 

Así, en la vuelta al colegio de este nuevo curso que se ha iniciado en el mes de septiembre, es obligatorio para todos los alumnos y profesionales llevar mascarilla, también a partir de los seis años.

¿Cómo poner el nombre en las mascarillas?

Los padres y los profesores saben muy bien que, cuando se trata de los más pequeños de la casa, es fundamental marcar los objetos personales y el material escolar con el nombre del alumno, ya que los niños pueden perderlo o, incluso, intercambiarlo sin querer con algún compañero. 

Esta situación tiene mayor gravedad cuando se trata de las mascarillas, de uso completamente personal e intransferible, por lo que es importante poner el nombre del niño en la mascarilla. 

Para ello, la primera recomendación es no hacerlo bordando el nombre con hilo, ya que al agujerear la mascarilla se puede perder su eficacia. Así, la solución más sencilla para poner el nombre es hacerlo con un rotulador específico de textil. Es importante no usar un rotulador normal, ya que este puede humedecer la tela y hacer que pierda eficacia. 

Otra opción parecida es utilizar los sellos de tinta que se compran con el nombre de los niños para marcar la ropa y otros objetos escolares. También se pueden usar pegatinas con el nombre del niño. Una idea muy sencilla para no tener que comprar un rotulador especial de tela o un sello personalizado es colocar una pequeña etiqueta hecha de papel en las tiras de la mascarilla con el nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento