Las matriculaciones de vehículos de acampada vuelven a subir este verano

Autocaravana, caravana, furgoneta.
Este año las vacaciones en caravana han sido una opción segura.
YESCAPA - Archivo
Autocaravana, caravana, furgoneta.

No es un 'boom' reciente, porque ya llevan años planteándose como una buena opción para el verano, pero este 2020 ha quedado claro el crecimiento de los sector los vehículos de acampada. Veáse caravanas, autocaravanas y campers.

Los datos del mes pasado así lo demuestran. Según la Asociación Española del Comercio de Caravaning (Aseicar), durante julio se matricularon un total de 1.925 unidades de estos vehículos, lo cual representa un crecimiento del 46% respecto al mismo mes del año pasado. 

Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos son más costosos en términos económicos, sus precios son elevados y la mayoría de los usuarios solo los utilizan como vehículo y alojamiento vacacional. 

De esto total de matriculaciones, 401 han sido caravanas (el 21%), 1.134 autocaravanas (59%) que se revelan como la modalidad favorita para viajar en verano y 390, campers (20%). Respecto al pasado mes de junio, estos datos suponen un crecimiento de 41%, del 23%  y 37% respectivamente. 

Las marcas y los modelos favoritos

Según Aseicar, las marcas favoritas en lo que a autocaravanas se refiere han sido Benimar, McLouis y Adria. En caravanas, Sterckeman, Adria y Caravelair, sin contar con las unidades de menos de 750 kilos ya que no se matriculan. 

En el mundo de las furgonetas camper, que crece sobre todo entre la juventud ya que es una forma más económica de disfrutar de este tipo de vehículos y acampadas, la marca que destaca es Volkswagen. 

También hay que destacar que dentro de este mercado los usuarios muchas veces buscan vehículos de segunda mano, ya que el precio final de una autocaravana nueva puede rondar los 50.000 euros y de una caravana (al ser remolque), los 20.000. 

Una nueva modalidad que destaca este año y que se nota en las ventas es la del alquiler, para ahorrarse la inversión inicial. Del total vendido en julio, 304 unidades se han matriculado para alquilar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento