Volkswagen California y Grand California: camperización con denominación de origen

  • La marca alemana se introduce en el mundo de las autocaravanas con un producto de primera calidad: el Grand California.
Gama Camper Volkswagen.
La gama de vehículos de ocio de Volkswagen cubre todos los tamaños y necesidades vacacionales.
VOLKSWAGEN

Además de ser un segmento que ha ido creciendo en los últimos años, la crisis del coronavirus parece que ha estimulado más la compra de vehículos tipo camper porque dan seguridad, además de independencia. Y es que el número de pedidos registrados en junio de este tipo de vehículos por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido casi el doble respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual es de por sí un dato elocuente.

Bien es cierto que la oferta de Volkswagen en este segmento es importante tanto en calidad como en cantidad, y que la imagen de marca tiene un peso importante. Eso es gracias a su modelo T6 California y muchos años de historia, mientras que en autocaravanas la experiencia acaba de empezar con el Grand California.

Uno de los grandes valores de Volkswagen es que sus productos camper, y ahora de autocaravana, son cien por cien de fábrica, es decir, que no son de preparadores asociados. Y también que el proceso de venta se hace directamente en concesionario, un plus de cercanía al cliente, sin olvidar la garantía que ello da al propio producto y a los accesorios. A esto hay que añadir la profesionalidad y dimensión de los servicios oficiales con los que cuenta la marca para completar una ecuación perfecta.

Grand California: comienzo a lo grande

Gama Camper de Volkswagen
El Grand California tienes dos tamaños, de 6 y 6,8 metros.
VOLKSWAGEN

Como decimos, Volkswagen “debuta” en el segmento de los vehículos de  6 metros, pero su experiencia con los camper más pequeños es mucho terreno avanzado. En cualquier caso, no se han andado por las ramas y ofrecen un producto de categoría Premium, partiendo de la base de la furgoneta comercial Crafter.

Existen dos versiones, la Grand California 600, de 6 metros de longitud, y la 680, que dispone de 80 centímetros más de distancia entre ejes, con lo que ello conlleva. La variante “pequeña” está orientada más a familias, y dispone de una cama extra opcional de compactas dimensiones en el techo, mientras que la grande tiene una zona más amplia atrás para dormir y está dirigida a parejas.

En cualquiera de sus versiones, el Grand California cuenta con baño independiente completo y cocina (con depósitos y tanque de aguas residuales), muebles de diseño en color claro, suelo con revestimiento en símil madera, ventanas abatibles, nevera de 70 litros, asientos giratorios, enchufes de 230 V y puertos USB, calefacción estacionaria, calentador de agua, toldo lateral con sillas y mesas de camping exterior… no falta de nada, y hasta se pueden instalar paneles solares en el techo para obtener energía.

Gama Camper de Volkswagen
El interior tiene de todo, y además con materiales de primera calidad.
VOLKSWAGEN

Esto se une a un equipamiento muy completo como el de cualquier modelo de gama alta de Volkswagen, con climatizador, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y paquete de conectividad y de ayudas a la conducción.

El motor elegido para dinamizar a este gran vehículo es el potente 2.0 TDI de 177 caballos, el cual se asocia a un cambio automático DSG de 8 velocidades. Opcionalmente se puede pedir con tracción total 4Motion. El precio del Grand California 600 parte de los 72.630 euros y el del 680 de los 78.060.

La California T6 vale por tres

Gama Camper de Volkswagen
El mítico furgón T6 tiene en las variantes California Beach los modelos más especializados.
VOLKSWAGEN

Hace unas semanas ya hablamos de la actualización del furgón T6 de Volkswagen, que además de cambios estéticos, fundamentalmente en el frontal, dispone de una nueva dirección asistida, que le permite a su vez implementar ayudas a la conducción.

De toda la gama T6, las versiones camper son tres: Beach Tour, Beach Camper y Ocean, todas con 4,9 metros de longitud, gran modularidad y sentido práctico, a lo que se añade ahora un panel de color situado en el techo que controla toda la información y funcionalidades propias de este tipo de vehículos (luces, calefacción, nivel del terreno...).

También es común la oferta mecánica, en este caso a elegir entre motores TDI de 150 o 198 caballos de potencia, también con cambio automático DSG de 7 marchas y con tracción total de manera opcional.

Gama Camper de Volkswagen
Este panel es novedad, viene de serie en el T6 y permite controlar muchos parámetros importantes del vehículo a la hora de acampar.
VOLKSWAGEN

La versiones Beach son las que aglutinan el 90% de las ventas, y de ellas la más tradicional es la Beach Tour, cuya novedad principal es la inclusión de dos puertas correderas en lugar de una, además de calefacción independiente, climatizador de tres zonas, mesa de camping con dos sillas y cama de techo de 2 x 1,2 m.

La Beach Camper es la más parecida a una autocaravana, y por tanto cuenta también con una minicocina lateral, mientras que la Ocean apuesta por un equipamiento Premium. Los precios oscilan entre los 59.930 euros de la versión Beach Camper y los 71.050 de la Ocean, pasando por los 60.260 de la variante Beach Tour.

Gama Camper de Volkswagen
Los asientos reversibles son esenciales en términos de modularidad.
VOLKSWAGEN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento