Para trabajar con cero emisiones y sello Volkswagen: e-Caddy, e-Transporter y e-Crafter

  • La oferta de vehículos comerciales ligeros y eléctricos de Volkswagen contempla tres tamaños y necesidades.
Gama eléctrica VW Vehículos Comerciales.
Cada furgón tiene unas dimensiones y una capacidad de carga para transportar, pero todos son "cero emisiones".
VOLKSWAGEN

Que estamos metidos en un gran giro industrial es algo a lo que nadie es ajeno, ni la sociedad, ni la política, ni la industria. Y por tanto no es extraño ver cómo “florecen”, afortunadamente, productos nuevos y menos contaminantes.

Uno de los segmentos que se está potenciando más en este sentido es el de los vehículos comerciales, entre los cuales Volkswagen cuenta con tres modelos cien por cien eléctricos para tres tamaños y necesidades distintas: e-Caddy ABT, e-Transpoerter ABT y e-Crafter. Vamos a ver aquí las “propiedades” de cada una de ellas, integrantes de la estrategia de “Ecomovilidad” que ha iniciado Volkswagen y que en el futuro tendrá continuidad con los modelos derivados de la plataforma para eléctricos MEB de Volkswagen, los ID Buzz.

ABT Sportsline es un empresa que lleva tiempo colaborando con marcas del Grupo Volkswagen como preparador de soluciones deportivas en sus automóviles, y su cooperación llega incluso al mundo de los circuitos y competiciones como la Fórmula E, la “F1” de los coches eléctricos. Esta vinculación ha permitido que ABT se encargue de determinadas preparaciones de vehículos eléctricos de Volkswagen, a través de la subdivisión e-Line, instalando el sistema que los impulsa: motor, batería y el resto de la infraestructura necesaria.

Volkswagen e-Caddy ABT

La e-Caddy es una furgoneta con 4,4 metros de longitud (batalla larga) y un volumen de 4,2 metros cúbicos para el transporte. Dispone de un motor eléctrico de 83 kW, que aporta el equivalente a 113 caballos de potencia, y una batería de 37,3 kWh. Con este sistema alcanza una velocidad de 90 km/h y recorre unos 160 kilómetros de media (ciclo WLTP), pero hay una variante con igual mecánica que puede alcanzar 120 km/h, en cuyo caso la autonomía se reduce hasta los 140 km. En función punto de carga, la recuperación de la energía puede ser de tan solo 45 minutos para conseguir el 80 por ciento, mientras que en un punto de 7,2 kW el proceso se alarga hasta las 5,5 horas. Ya está disponible en los concesionarios a un precio sin impuestos ni descuentos de 37.700 euros.

Volkswagen e-Caddy.
La e-Caddy ABT mide 4,4 metros de longitud.
VOLKSWAGEN

Volkswagen e-Transporter ABT

La sexta generación del Transporter, recientemente actualizado, tiene también su versión eléctrica, en su caso con todas las novedades estéticas y tecnológicas del modelo de combustión. Al ser más larga y ancha que la e-Caddy, 4,9 m de largo y 1,9 de ancho (también el de batalla larga), tiene un espacio de 6,7 metros cúbicos para la carga de material. El motor es el mismo que el de su “hermana pequeña”, pero hay ligeras diferencias en la autonomía, con 138 km para la versión que alcanza los 90 km/h y 121 km la que llega a los 120 km/h. Los tiempos de recarga son muy similares al los antes descritos, y en este caso el precio arranca desde los 49.350 euros.

Volkswagen e-Transporter.
La e-Transporter llega casi a los 5 metros de largo.
VOLKSWAGEN

Volkswagen e-Crafter

Este enorme furgón de casi 6 metros de longitud está desarrollado al cien por cien por Volkswagen Vehículos Comerciales y ya lleva algo más de un año en el mercado. Su espacio para el transporte es de 10,7 metros cúbicos, con un límite 1.709 kg de mercancía. En este caso el motor eléctrico es de 100 kW, unos 136 CV, y su autonomía se cifra en torno a los 120 kilómetros. El precio sin descuentos o impuestos es de 53.920 euros, por lo que, como las anteriores opciones, sería interesante analizar las ayudas del Plan Moves II, que pueden llegar hasta los 6.000 euros para particulares y autónomos, 5.000 para las PYMES y 4.000 para las grandes empresas (entregando un vehículo para achatarrar).

Volkswagen e-Crafter.
Seis metros de longitud y un volumen de carga de 10,7 metros cúbicos para la e-Crafter.
VOLKSWAGEN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento