Cinco furgonetas comerciales perfectas para camperizar

Cada vez está más de moda viajar con furgonetas camperizadas en las que, prácticamente, se puede vivir
Cada vez está más de moda viajar con furgonetas camperizadas en las que, prácticamente, se puede vivir
Piqsels

Las camper se han puesto de moda como una manera de viajar ahorrando gastos en alojamientos y evitando tener que planificar todo hasta el último milímetro. Son ideales para escapadas por carretera y para embarcarse en nuevas aventuras sobre ruedas que permitan explorar otros rincones diferentes a los circuitos turísticos habituales.

Pero, muchas veces, las furgonetas que ya se venden camperizadas alcanzan cifras astronómicas que no todos los compradores pueden pagar. Así que, muchas veces, la opción más viable y barata es construir tú mismo tu propia camper. Esto es, adquirir una furgoneta comercial, con la parte de atrás despejada, y camperizarla y reformarla a tu gusto.

Tendrás que seguir una serie de pasos indispensables para poder llevar adelante la reforma, pero es un proyecto más que entretenido que, además, puede ayudarte a ahorrar dinero. Así que, lo primero de todo, es encontrar la furgoneta comercial que se adapte a tus necesidades, y puedes empezar a buscar entre estos cinco modelos:

-Volkswagen Transporter 6.1: Nueva, a partir de 30.685 euros con 110 caballos de potencia.

Mercedes Sprinter
Mercedes Sprinter
"Mercedes-Benz AG – Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"

-Mercedes Sprinter: con una gran altura de furgón, lo que da extra espacio y comodidad. La versión compacta cuesta unos 29.000 euros y la grande, 30.306 euros, en versión básica.

-Renault Trafic: A partir de 14.681 euros solo con furgón y a partir de 17.272 euros con doble cabina.

Nissan NV200
Nissan NV200
Newspress

-Nissan NV200: Tiene versión eléctrica, pero la motorización de combustible más básica cuesta 11.650 euros.

-Ford Transit Van: tiene una gran capacidad de carga y también una altura superior a la de otros modelos más pequeños. El precio base son 18.664 euros.

Ford Transit Van
Ford Transit Van
Newspress
Mostrar comentarios

Códigos Descuento