Nacional

El paciente de Covid que ha estado más tiempo en una UCI en España pasa a planta tras 144 días

El Hospital Gregorio Marañón ha trasladado a planta al paciente de coronavirus que más tiempo ha estado ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de España, donde ha permanecido un total de 144 días, han informado a Europa Press fuentes del centro.

Se trata de Pedro Gamella, de 77 años, que fue hospitalizado a finales de marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado una de las UCIs del Marañón, en aquel momento a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos.

Semanas después fue trasladado a la propia UCI médica del Hospital Gregorio Marañón donde ha permanecido hasta su paso a planta por mejoría y tras haber negativizado el virus Covid-19. En total, han transcurrido 146 días desde su ingreso, de los cuales 144 los ha pasado en Cuidados Intensivos.

El Covid-19 hizo que Pedro sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado "crítico" desde el punto de vista respiratorio por lo que tuvo que precisar ventilación mecánica y traqueostomía y sedación profunda. Con los tratamientos y cuidados recibidos en el Hospital Gregorio Marañón ha conseguido "remontar esta situación" y se encuentra en una situación que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.

Como es habitual, los sanitarios de la UCI le han brindado un homenaje durante su traslado a planta con un sonoro aplauso y mensajes de ánimo. "Pedro eres un campeón", le han llegado a decir a su salida.

Cree que se infectó en la calle

El propio paciente ha explicado que él cree que se infectó de coronavirus en la calle y que empezó a decirle a su mujer que se encontraba "muy mal", llegando a "caer a plomo" cuando su familia acudió a Urgencias.

"Ya no me acuerdo de nada más", ha aseverado Pedro para explicar que ha estado 144 días en la UCI "lleno de tubos" y que, con el paso a planta, lo que más desea es "regresar a su casa", aunque ahora le siguen doliendo las piernas y los brazos.

También ha loado la labor del personal sanitario del Gregorio Marañón, donde le han "tratado muy bien". "Muchísimas gracias por lo que han hecho conmigo", ha trasladado a la plantilla del hospital a la vez que ha manifestado su alegría por poder salir de la UCI.

loading...