Los mejores destinos con termas naturales en España para relajarte este verano

Una piscina natural en las Fuentes del Algar (Alicante).
Una piscina natural en las Fuentes del Algar (Alicante).
WIKIMEDIA COMMONS

Durante el periodo de vacaciones muchas personas buscan las mejores playas de arena blanca para descansar, otras prefieren realizar rutas por destinos de montaña y hay quien aprovecha estos ansiados días para disfrutar de las maravillosas aguas naturales que hay en España

Las termas naturales tienen múltiples beneficios para la salud gracias a las propiedades de sus minerales. Si lo que quieres este verano es liberar el estrés acumulado mientras estás rodeado de naturaleza, estos son algunos de los destinos a los que escaparte. 

Termas de Outariz (Ourense)

Galicia está repleta de piscinas y baños termales donde desconectar del bullicio de la ciudad. Una de las más conocidas son las termas de Outariz, un lugar donde se respira paz y tranquilidad. Sus aguas tienen propiedades indicadas para la artritis, el estrés, los dolores musculares o las afecciones cutáneas y tienes la opción de probar dos circuitos termales diferentes. El circuito zen, siguiendo con la tradición y cultura japonesa, o el circuito celta, inspirado en la arquitectura de los castros, tal y como indican en la página oficial de Turismo en Ourense.

Los baños termales en Alhama de Granada

Las piscinas naturales situadas en las inmediaciones de Alhama de Granada, en mitad de la Sierra Tejeda granadina, son perfectas para purificar y olvidar el estrés. Las aguas de estas pozas son terapéuticas y pueden alcanzar los 47 grados centígrados. Sin duda, un rincón natural único en la provincia de Granada cuyo acceso es gratuito.

La Fontcalda (Tarragona)

A menos de dos horas de Tarragona nos encontramos con una de las mejores piscinas naturales: la Fontcalda. Se encuentra entre las sierras de la Mola y el Crestall, las pozas de este balneario natural aparecen por el paso del río Canaletes y tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Fuentes de Algar (Alicante)

Un paraíso natural en Alicante. Estas termas naturales se encuentran a escasos kilómetros del municipio de Callosa d'En Sarrià y aproximadamente a 15 kilómetros de Benidorm. En el año 2002 fueron declaradas por el Gobierno autonómico como Zona húmeda protegida y para llegar hasta este lugar tienes que realizar una ruta de 1,5 kilómetros a lo largo del cauce del río Algar, tal y como destacan en la web oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Pozas de Mougás en Oia (Pontevedra)

Un lugar mágico que merece la pena visitar por sus aguas termales y por estar en un recóndito enclave natural, en mitad de la montaña. Si te gusta el senderismo, una alternativa es realizar una ruta por la Serra da Groba, entre valles y cuencas de ríos, para ver cómo se forman estas increíbles pozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento