Las 10 mejores playas de Galicia donde escaparse este verano

Playa de Las Catedrales (Galicia)
Playa de Las Catedrales (Galicia).
PLUSSILK / PIXABAY

¿Buscas un destino de playa donde relajarte durante las vacaciones? ¿Quieres disfrutar del norte de España y no sabes qué lugar elegir? Sin duda, Galicia ofrece multitud de opciones para todo tipo de viajeros. Ya sea en solitario, con amigos, en pareja o con la familia, esta región es única por su naturaleza, sus playas, sus paisajes rodeados de impresionantes acantilados, sus pueblos llenos de magia y su gastronomía, entre otras muchas cosas más.

Si has decidido que tu próximo viaje será a Galicia, estas son las playas más recomendadas para escaparte y disfrutar de unos días de tranquilidad.

1. Playa de Las Catedrales

Situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo, es una de las playas más espectaculares de España y del mundo. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en la Mariña de Lugo y sorprende a todos los visitantes por sus monumentos geológicos. 

"El mar ha esculpido en los acantilados todo un repertorio arquitectónico de arcos, columnas y bóvedas que llevaron a bautizar turísticamente el espacio entre los arenales de Augas Santas y Carricelas como Praia das Catedrais", destaca la web de la Junta de Galicia. Para disfrutar de su belleza tienes que reservar la visita con antelación durante los meses de verano a través de esta web.

2. La playa de Carnota

Considerada como una de las playas más extensas de toda la región, este arenal cuenta con más de siete kilómetros de largo y se encuentra en un perfecto estado de conservación. Albergada en una zona de dunas y marismas, esta playa situada en el municipio de Carnota (La Coruña) es ideal para dar largos paseos y disfrutar de grandes días en familia rodeados de naturaleza.

3. Playa de las Rodas en las Islas Cies

Al pisar esta playa comprenderás porque fue elegida como la mejor playa del mundo por el diario The Guardian en el año 2007. Hace ya bastantes años, pero su belleza continúa siendo inigualable. Esta playa de arena blanca situada en el enclave natural de las Islas Cíes, uno de los tesoros de la ría de Vigo, tiene más de un kilómetro de longitud y está rodeada de dunas. 

Las Islas Cíes forman en Parque Nacional Illas Atlántica y la playa de las Rodas es una de las más especiales por sus aguas cristalinas y por su tranquilidad.

4. Playa de Mar de Fora

Si buscas paz y tranquilidad, la playa de Mar de Fora situada en el municipio de Finisterre es la alternativa ideal. Un lugar donde observar el horizonte mientras caminas por su orilla de arena blanca. 

Visitada cada año por multitud de senderistas que realizan el Camino de Santiago está más escondida y es menos turística, por lo que es perfecta para pasar un buen día rodeado de naturaleza. Es una zona de fuerte oleaje y viento, por lo que su baño resulta más peligroso. Sin embargo, merece la pena visitar este impresionante lugar.

Ver esta publicación en Instagram

The last sunset at the end of the earth.

Una publicación compartida de Rob (@robgrams) el

5. Playa de As Furnas

Situada en el municipio Porto do Son de la provincia de La Coruña, esta playa no deja indiferente a nadie por su extenso arenal de arena fina y blanca. Además, es una buena opción para los amantes del surf al tener bastante oleaje. Sus formaciones rocosas hacen que se formen espectaculares piscinas naturales de agua salada en un entorno virgen. Un lugar perfecto para ver el atardecer y disfrutar de un sendero bajo la brisa del mar.

Ver esta publicación en Instagram

Atardecer en la playa de As Furnas. Porto do Son. A Coruña

Una publicación compartida de Concha (@conchitina2) el

6. Playa del Orzán, La Coruña

Si prefieres un ambiente más urbano y con más afluencia de personas, esta playa es perfecta. La playa de Orzán se sitúa en La Coruña y es frecuentada cada día por deportistas que llegan para practicar surf. Además, está al lado de otra famosa playa en Galicia, la playa Riazor. Cabe destacar que tiene bandera azul por su calidad medioambiental y sus instalaciones. 

7. Playa de Caolín 

Un paraíso escondido donde se respira tranquilidad. Así es la playa de Caolín situada en O Vicedo (Lugo). Un lugar rodeado de vegetación que nos hace creer que estamos en el mismo Caribe.

8. Playa de Canelas

Este lugar se encuentra a escasa distancia del casco antiguo de Portonovo, un pequeño pueblo costero situado en Sanxenxo (Pontevedra). Sin duda, gracias a su entorno semiurbano, puedes disfrutar de un relajado día en la playa mientras haces turismo por este municipio de las Rías Baixas.

9. Playa de Covas 

Más de un kilómetro de longitud, arena blanca y fina y aguas tranquilas. Esta playa está situada en el municipio de Viveiro, en la provincia de Lugo. Sin duda, es una alternativa ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia al estar en un entorno urbano que cuenta con todas las instalaciones.

10. Playa de Castro de Baroña

Una playa salvaje en un entorno único. Situada en el municipio de Porto do Son (La Coruña), este lugar se encuentra más aislado de la población y la ocupación suele ser más baja que en otras playas. Colinas, formaciones rocosas y arena blanca forman esta magnífica playa situada en un entorno lleno de historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento