¿Por qué no deberías conducir sin camiseta? No es solo por evitar multas

Conducir sin camiseta es peligroso.
Conducir sin camiseta es peligroso.
Kathrin Ziegler (Getty Images)
Conducir sin camiseta es peligroso.

Hay una serie de actitudes que, siendo más habituales durante los meses de verano, acumulan la mayoría de las sanciones de tráfico en esta temporada del año, más allá de los excesos de velocidad o del alcohol al volante. 

El calor, el sol y, muchas veces, los lugares por los que se conduce (como la playa), nos invitan a subir al coche en chanclas o, sobre todo, sin camiseta. Tanto el primer supuesto como el segundo pueden conllevar hasta 200 euros de multa e incluso la retirada de puntos en el carnet. 

Pero, más allá de unos cuantos euros, conducir con la ropa adecuada puede ahorrarnos graves lesiones en caso de colisión. Considerar el no llevar camiseta una infracción no es solo una cuestión de estética o de decoro. 

En caso de accidente o colisión, no llevar alguna parte del cuerpo correctamente cubierta puede provocar quemaduras debido al roce de la piel con los materiales del coche. Y es que el interior de los vehículos está fabricado pensando en que los ocupantes vayan correctamente vestidos. 

Por ejemplo, el cinturón de seguridad que actúa como retención si se produce una colisión puede causar graves daños en la piel que se evitarían fácilmente llevando una camiseta, por fina que fuera su tela. 

Pese a que no hay ninguna norma referencia como tal escrita en el reglamento a llevar o no camiseta, el razonamiento para interponer la sanción es que la falta de una vestimenta adecuada impide al conductor mantener la seguridad en el vehículo y circular correctamente. 

Además, no llevar camiseta al volante puede convertirse en una práctica bastante antihigiénica. Al ser verano, sentarse al volante sin ropa puede provocar que el sudor y las bacterias de la piel, tras haber estado en la playa o en la piscina, se adhieran a la tapicería del asiento del coche, quedándose ahí acumuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento