Con chanclas, sin camiseta o con los pies encima del salpicadero… llegan las multas de verano

No ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente.
No ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente.
Freepik
No ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente.

Cada estación del año, al parecer, tiene sus respectivas multas más habituales. Ahora que llega el calor y volvemos a entrar en el verano, salen a relucir las infracciones más cometidas de estos meses, que suelen estar más relacionadas con la indumentaria que se utiliza a la hora de conducir y con la posición en el asiento.

Mientras que en invierno algunas de las acciones más sancionadas son el uso incorrecto o nulo de las luces, la ausencia de cadenas en zonas que son necesarias o la suciedad de la matrícula que impide identificar el coche correctamente, en verano se asumen otra serie de riesgos al volante que pueden ser castigadas con una multa y, algunas, incluso con la pérdida de puntos en el carnet.

En chanclas... o sin ellas

Conducir con una falta de calzado apropiado está sancionado con entre 80 y 100 euros de multa, ya que según el reglamento se considera peligroso utilizar este tipo de calzado al tener posibilidades de engancharse o resbalarse.

Y sin camiseta

Ir al volante sin camiseta puede empeorar las lesiones en caso de accidente, ya que será más fácil sufrir quemaduras en la piel. Esta acción, además de estar multada con 200 euros, puede suponer la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir.

Mejor no ponerse tan cómodo

El sol que entra por el cristal, ir en sandalias, disfrutar del viaje… parece que invitan a apoyar los pies sobre el salpicadero y relajarse. Pero tanta relajación puede conllevarnos a pagar una multa de 100 euros y a sufrir graves lesiones en caso de colisión.

Sin carnet de conducir

Sales por la mañana y coges el coche para ir hasta la playa solo con lo justo: las llaves, algo de dinero y la toalla... Pero no el carnet de conducir. La multa en este caso es más bien simbólica (10 euros) pero no dejará de ser una sanción (y un aperitivo menos en la playa).

Donde caben cinco... no caben seis

Vuestro destino está cerca y, total, por seis en el coche no va a pasar nada… excepto que os sancionen con 80 euros, aunque la cuantía de la multa podría llegar hasta los 500 euros y la pérdida de 4 puntos si se superarán el 50% del total de plazas del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento