Apple pide a sus usuarios que confíen en sus funciones de privacidad y no tapen la cámara de los MacBook

MacBook Pro de 16 pulgadas, el portátil con pantalla retina más grande de Apple, mejora su teclado, su sistema de altavoces, su batería y su rendimiento.
MacBook Pro de 16 pulgadas, el portátil con pantalla retina más grande de Apple.
Apple

Es un hábito que muchos expertos en ciberseguridad aconsejan: tapar la cámara que viene integrada en el ordenador portátil para evitar problemas. No sería la primera vez que alguien sufre un ciberataque a su dispositivo y se hacen públicas imágenes suyas de carácter íntimo.

Sin embargo, Apple ha pedido a sus usuarios que se olviden de las pegatinas y los trozos de papel delante de la cámara de los MacBook, ya que "si cierras el portátil Mac con la cámara tapada con una cubierta, puedes dañar la pantalla porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo", afirma la compañía en un comunicado.

Además, dicen, la colocación de una cubierta en la cámara integrada "puede interferir en el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone". 

En lugar de tapar la cámara con una cubierta, los de Cupertino te recomiendan que utilices el indicador luminoso para determinar si la cámara está activa y que indiques qué apps pueden usar la cámara en Preferencias del Sistema.

Así es el indicador luminoso que te avisa si la cámara está encendida.
Así es el indicador luminoso que te avisa si la cámara está encendida.
Apple

Afirman que la cámara FaceTime HD integrada en el ordenador Mac está diseñada pensando en tu privacidad y cuenta con un indicador luminoso de color verde que se enciende cuando la cámara está activa. "De esta manera, siempre sabrás cuándo la cámara está encendida", subrayan.

"Los productos Apple están diseñados para proteger tu privacidad y que tengas control sobre tu información", aseguran. "Nuestros productos y funciones incluyen tecnologías ytécnicas de privacidad innovadoras para limitar al máximo el acceso a tus datos, tanto por nuestra parte como por la de cualquier otra persona", añaden.

Si tienes que cubrirla, bien porque en el entorno laboral te obligan a ello o bien porque no te fías, desde Apple te dan algunos consejos:

  • Asegúrate de que la cubierta que utilices no tenga un grosor superior al de un trozo de papel estándar (0,1 mm).
  • Evita utilizar cubiertas adhesivas que dejen restos.
  • Si la cubierta que utilizas tiene un grosor superior a 0,1 mm, quítala antes de cerrar el ordenador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento