Apple anuncia la transición de Mac a Apple Silicon, procesadores propios que suponen el fin de su relación con Intel

Los nuevos procesadores propios Apple Silicon suponen el fin de su relación con Intel.
Los nuevos procesadores propios Apple Silicon suponen el fin de su relación con Intel.
APPLE
Los nuevos procesadores propios Apple Silicon suponen el fin de su relación con Intel.

Por primera vez en sus 31 años de historia, Apple ha organizado su Worldwide Developers Conference -WWDC- virtualmente. Este lunes, 22 de junio, los de Cupertino han arrancado su cita anual con una condición sin precedentes: sin límite en el aforo. Esperan que más de 23 millones de personas se unan al encuentro, que dura hasta el próximo viernes. Pero hoy ha sido el plato fuerte.

La keynote en la que cada año Apple presenta sus novedades ha traído consigo, de la mano del CEO de la compañía, Tim Cook, una esperada noticia: la llegada de Apple Silicon, un procesador propio que sustituirá a los actuales procesadores de Mac, diseñados por Intel

Esta transición establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, haciendo que sea "mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema", afirman desde la compañía.

Apple planea tener el primer Mac con Apple Silicon para finales de año y completar la transición en aproximadamente dos años. No obstante, la compañía "continuará apoyando y lanzando nuevas versiones de macOS para Macs basadas en Intel en los años venideros" y tiene nuevos Macs "emocionantes" basados en Intel en desarrollo.

La principal herramienta que va a permitir que esta transición sea suave es 'Rosetta 2', un software propio de la marca que “traduce” el software para que funcione en los nuevos procesadores.

Tim Cook ha presentado algunas de las tecnologías innovadoras en WWDC20.
Tim Cook presentó algunas de las tecnologías innovadoras en WWDC20.
APPLE

WWDC: muchas novedades de 'software' y nada de 'hardware'

La tarde ha estado llena de anuncios e innovaciones en lo referente a software: desde macOS Big Sur, con la mayor actualización de diseño desde Mac OS X, hasta watchOS 7, pasando por la nueva biblioteca de aplicaciones en iOS 14 y capacidades mejoradas de escritura a mano con Apple Pencil en iPadOS 14. Pero la WWDC 2020 no ha tenido nada de hardware que mostrar.

Con macOS Big Sur Safari, que ya es "el navegador de escritorio más rápido del mundo", obtiene su mayor actualización de la historia, brindando un rendimiento aún más rápido y nuevas funciones, al tiempo que protege la privacidad del usuario. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como su Lista de lectura y pestañas de iCloud, y personalizar aún más su experiencia con un soporte mejorado para extensiones. 

La página de inicio personalizable en Safari llega a Mac con macOS Big Sur en otoño.
La página de inicio personalizable en Safari llega a Mac con macOS Big Sur en otoño.
APPLE

Lo nuevo de iOS es iOS 14 y tendrá una biblioteca de aplicaciones que organiza automáticamente todas las aplicaciones de un usuario "en una vista simple y fácil de navegar", y presenta de manera inteligente aplicaciones que pueden ser útiles en el momento. Trae también App Clips, lo cuales cargan "una pequeña parte de la experiencia de una aplicación en segundos para completar una tarea específica, como alquilar un scooter, comprar un café o pagar un parquímetro".

iOS 14 también trae conversaciones ancladas en los mensajes, que permiten a los usuarios mantenerse al día fácilmente con conversaciones grupales animadas a través de menciones y respuestas en línea, una función a la que ya nos tiene acostumbrados WhatsApp. Por último, la aplicación Mapas también se ha actualizado, y ahora incluye información detallada de muchos más lugares y añade nuevas formas de llegar hasta ellos.

Algunas de las nuevas funciones de iOS 14, como una pantalla más organizada.
Algunas de las nuevas funciones de iOS 14, como una pantalla más organizada.
APPLE

Y por fin Apple Watch tendrá la esperada función de seguimiento del sueño, algo que la rumorología de Apple llevaba tiempo diciendo que iba a llegar. Adoptará "un enfoque holístico del sueño" al proporcionar "herramientas valiosas" para ayudar a los usuarios a dormir lo suficiente, acostarse a tiempo y crear una rutina antes de acostarse "para cumplir sus objetivos de sueño".

Con watchOS 7 además Apple Watch detectará automáticamente el lavado de manos para iniciar un temporizador de cuenta regresiva de 20 segundos. Y si el usuario termina temprano, se le pedirá que siga lavándose.

El seguimiento del sueño llega a Apple Watch con watchOS 7 en otoño.
El seguimiento del sueño llega a Apple Watch con watchOS 7 en otoño.
APPLE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento