El pueblo "más perfecto de España" está en Andalucía, según 'The Telegraph'

Vsitas de Gaucín (Málaga)
Vsitas de Gaucín (Málaga)
DIPUTACIÓN

Gaucín, un pueblo malagueño perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, es "el pueblo más perfecto de España" según escribe el periodista británico Alexander Fiske-Harrison en The Telegraph.

El autor cuenta cómo, tras dejar Sevilla y llegar a Ronda, le es imposible hablar de otra cosa que no sea un "pueblo fantasma" para contar cómo es la España de la nueva normalidad. Se lamenta de ver algunos de sus lugares favoritos de Ronda cerrados, como el histórico hotel Reina Victoria o el restaurante 'Hermanos Macías'.

Sin embargo, parece que recupera el ánimo al continuar su viaje. "Sigo por los vertiginosos y salvajes caminos de montaña para quedarme con mis amigos en el más perfecto pueblo español de muros blancos, Gaucín".

Alexander recuerda que este pueblo fue un lugar muy transitado por los viajantes ingleses. Uno de ellos fue el hispanista británico Richard Ford, quien dedicó algunas palabras a este pueblo hace 175 años.

"Con todo el sol de su latitud, pero un calor reducido por su altitud, y rodeado de grandes acantilados, bosques y valles, el río Genal es el más limpio de toda Europa", señala al autor. Este clima y este espacio, destaca, ha atraído a artistas y a una comunidad "vibrante".

Para Alexander, Gaucín es la "Notting Hill andaluza", ya que artistas y bohemios decidieron residir allí. Si bien reconoce que con su riqueza elevaron los precios, dice que la gentrificación resultante no es "completamente desagradable para el visitante".

Entre esta alta sociedad que reside en Gaucín, el autor menciona a sus amigos, un financiero y su mujer fotógrafa que viven en un "santuario", anteriormente perteneciente al diseñador Victor Edelstein, además de otros empresarios e incluso estrellas de cine.

Para ir de visita, recomienda el hotel boutique La Fructuosa, que califica como "exquisito", además de su restaurante, "uno de los mejores del pueblo". También menciona como lugares a visitar la tienda de alimentación orgánica 'La tienda verde' o la tienda de vinos y quesos 'La Posada'.

Finaliza recordando que lo que realmente hace único a este lugar son "sus vistas y el paisaje", por los que, además de ir andando, también se puede ir a caballo si se desea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento