Neuralink, el proyecto de Elon Musk para conectar nuestro cerebro a un ordenador, tendrá novedades a finales de agosto

Así sería el implante.
Así sería el implante.
Neuralink

El polémico empresario Elon Musk está metido en los proyectos más extravagantes que resuenan por la comunidad científica y técnica. Sin lugar a dudas, Neuralinkes uno de ellos y parece ser que pronto tendremos novedades al respecto del mismo, según ha dicho en su cuenta de Twitter el también dueño de Tesla o SpaceX.

Que a Musk le gusta dar primicias a través de esta red social no es ninguna novedad. Así pues sabemos que Neuralink, la compañía que fundó en 2016 para desarrollar interfaces ordenador-cerebro con el propósito explícito de ayudar a los humanos a mantenerse al día con la inteligencia artificial avanzada, proporcionará una actualización sobre su progreso el 28 de agosto.

Hace un año aproximadamente conocíamos los últimos avances de la compañía: usará un robot quirúrgico para implantar cables delgados en el cerebro de una persona, conectados a una unidad de procesamiento externa. Asimismo, reveló que ya había realizado pruebas exitosas de su tecnología en ratones e incluso simios, y que realizaría pruebas en sus primeros humanos a partir del año siguiente, es decir, este 2020.

El objetivo de la compañía inicialmente es usar su tecnología para ayudar a mitigar los efectos de los trastornos neurológicos en pacientes con graves impactos en la movilidad y otras funciones diarias. No obstante, la compañía también espera usar su tecnología para ‘actualizar’ a los humanos para que puedan interactuar con dispositivos informáticos a la velocidad del pensamiento.

No sabemos si esta actualización girará en torno a las pruebas en humanos, solo tenemos una declaración de Musk: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento