Neuralink, el proyecto de Elon Musk para conectar nuestro cerebro a un ordenador, tendrá novedades a finales de agosto

Así sería el implante.
Así sería el implante.
Neuralink
Así sería el implante.

El polémico empresario Elon Musk está metido en los proyectos más extravagantes que resuenan por la comunidad científica y técnica. Sin lugar a dudas, Neuralink es uno de ellos y parece ser que pronto tendremos novedades al respecto del mismo, según ha dicho en su cuenta de Twitter el también dueño de Tesla o SpaceX.

Que a Musk le gusta dar primicias a través de esta red social no es ninguna novedad. Así pues sabemos que Neuralink, la compañía que fundó en 2016 para desarrollar interfaces ordenador-cerebro con el propósito explícito de ayudar a los humanos a mantenerse al día con la inteligencia artificial avanzada, proporcionará una actualización sobre su progreso el 28 de agosto.

Hace un año aproximadamente conocíamos los últimos avances de la compañía: usará un robot quirúrgico para implantar cables delgados en el cerebro de una persona, conectados a una unidad de procesamiento externa. Asimismo, reveló que ya había realizado pruebas exitosas de su tecnología en ratones e incluso simios, y que realizaría pruebas en sus primeros humanos a partir del año siguiente, es decir, este 2020.

El objetivo de la compañía inicialmente es usar su tecnología para ayudar a mitigar los efectos de los trastornos neurológicos en pacientes con graves impactos en la movilidad y otras funciones diarias. No obstante, la compañía también espera usar su tecnología para ‘actualizar’ a los humanos para que puedan interactuar con dispositivos informáticos a la velocidad del pensamiento.

No sabemos si esta actualización girará en torno a las pruebas en humanos, solo tenemos una declaración de Musk: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento