
Elon Musk tiene claro que lo suyo va de seguir hacia adelante. Como os decíamos en otro artículo, el empresario es la viva imagen del lema ‘the show must go on’. Solo hace una semana que su compañía de transporte aeroespacial, SpaceX, lograba una de las misiones más esperadas y un hito histórico: el primer viaje tripulado privado, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley como pasajeros.
Pero el propio Musk ha reconocido en numerosas ocasiones que el éxito de la Demo-2, nombre de la misión, era el primer paso de una carrera mayor: mandar personas al espacio, a la Luna e incluso a Marte. Por ello, informa CNBC, el empresario urgía este fin de semana a los empleados de SpaceX a acelerar el progreso en su cohete Starship “dramática e inmediatamente”, según un correo electrónico visto por la cadena de noticias.
En el mismo llamaba a considerar que “la principal prioridad de SpaceX (aparte de cualquier cosa que pueda reducir el riesgo de retorno de Dragon) es Starship”. Este comunicado se produce también solo unos días después de otro incidente: la explosión de un prototipo de Starship durante una prueba en Texas un día antes del lanzamiento de la Crew Dragon, la cápsula que transportó a Behnken y Hurley a la Estación Espacial Internacional.
Elon Musk, leaving the KSC press site just now, said of yesterday's Starship test in Boca Chica Texas: "Unfortunately what we thought was going to be a minor test of a quick disconnect ended up being a big problem," referring to the explosion. pic.twitter.com/dqnQv1lqBV
— Joey Roulette (@joroulette) May 31, 2020
El prototipo de Starship con la que Musk pretende mandar misiones a la Luna y a Marte quedó destruido durante la prueba que se estaba realizando en el centro de Boca Chica de SpaceX, afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
🔴 #STARSHIP UPDATE #96 : Actu du 30/05 :
— ΛCTU𝗫SPACE 🚀 (@actuxspace) May 31, 2020
De nouvelles photos révèlent en détail les dégâts causés par l'explosion du prototype SN4. Les ingénieurs de #SpaceX sont déjà revenus sur le site pour commencer à nettoyer le pas de tir.
📸 @BocaChicaGal via https://t.co/eOlPaKP9eP pic.twitter.com/cVm4jX4ywn
Si bien el cohete Falcon 9, el utilizado para la misión de la Crew Dragon, es ‘parcialmente reutilizable’ -una parte del mismo vuelve a la Tierra tras el lanzamiento-, el objetivo de Musk es hacer que Starship sea completamente reutilizable, algo así como un avión comercial. “Necesitamos acelerar el progreso de Starship”, decía el empresario en el correo electrónico.
El programa Starship ha visto a los prototipos superar varios hitos críticos, pero SpaceX aún no ha comenzado a probar su diseño más reciente. Una iteración anterior, conocida como Starhopper, completó una breve prueba de vuelo de lanzamiento y aterrizaje en agosto.
Musk pide en el email a sus empleados que consideren “pasar un tiempo significativo” en Boca Chica para ayudar a acelerar aún más el desarrollo de Starship. SpaceX tiene aproximadamente 8.000 empleados, la mayoría de los cuales se encuentran en la sede de la compañía en el área de Los Ángeles o en sus instalaciones en Cabo Cañaveral. La oferta de reubicación extraordinaria subraya cuán crucial ve el dueño de Tesla el proyecto Starship.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios