De salvamanteles a manopla: así es el complemento multiusos (¡y de silicona!) que facilita los movimientos en la cocina

Fabriocado con silicona, este utensilio es capaz de cumplir varias funciones importantes.
Fabriocado con silicona, este utensilio es capaz de cumplir varias funciones importantes.
Amazon

Pasar tiempo entre fogones se ha convertido en un placer compartido. Haber pasado más tiempo del esperado en casa nos ha enseñado que cocinar (y disfrutar de los resultados) tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental, pero también para la de quienes nos rodean. Desde las recetas saladas más instagrameadas por los chefs con estrella Michelin hasta los postres más suculentos, hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y a las ganas de sorprender en la mesa, pero, también, nos hemos dado cuenta de que en nuestra cocina faltan algunos utensilios básicos que facilitan que nos movamos entre fogones sin peligro.

Además de sartenes y ollas con superficies antiadherentes renovadas o robots de cocina que nos ayuden a minimizar los tiempos (¡y potenciar los resultados!), las herramientas pequeñas, tales como varillas, batidoras o, incluso, manoplas, son esenciales en nuestros cajones. Pero, solo de pensar en añadir una a una todas ellas, te echas a temblar: "¡Pero si no me cabe nada más!".

Antes de desesperarte, sigue leyendo atentamente, porque hemos encontrado en Amazon un objeto tres en uno que va a cumplir funciones básicas sin ocupar espacio. Es una plancha de silicona de la marca Bra capaz de ejercer de salvamanteles, de separador y de manopla y, por poco más de 10 euros, puede convertirse en la solución a tres de tus problemas culinarios. ¿Le das una oportunidad?

La herramienta multitarea, de Bra.
La herramienta multitarea, de Bra.
Amazon

Así se transforma en la cocina

  • 1
    1Protector sartenes

    Separador de sartenes

    A menudo, apilamos las sartenes y las cazuelas para evitar que ocupen más espacio del debido y se queden bien almacenadas, sin tener en cuenta que este gesto tan común puede acabar con la capa antiadherente de las mismas y, por tanto, también con nuestras futuras recetas. ¿La solución? Separarlas con esta base de silicona que permite que sigamos con la organización habitual al tiempo que las protege.
  • 2
    2 Manopla

    Manopla

    Gracias a estar fabricado de silicona, esta base puede moldearse a nuestro gusto, cumpliendo, por ejemplo, la función de una manopla. Además, no hay que preocuparse por que pueda mancharse al entrar en contacto con la grasa de sartenes, ollas o la comida, pues es compatible con el lavavajillas.
  • 3
    3Salvamanteles

    Salvamanteles

    A más de uno nos ha ocurrido que, con invitados en casa (y después de preparar una paella de diez), hemos querido sacar el recipiente donde la hemos cocinado a la mesa y no hemos podido por no tener un salvamanteles que evite un accidente desafortunado. Pero, con esta herramienta tres en uno, esta situación formará parte del pasado, pues es ideal para apoyar toda clase de utensilios calientes, sean del tamaño o la forma que sean.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento