España está por delante de países como EE UU, Alemania o Francia en velocidad de Internet, según un estudio

Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajando, trabajo, autónomo
Una buena red de comunicaciones nos permite trabajar desde cualquier sitio.
EUROPA PRESS
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajando, trabajo, autónomo

España se encuentra en una muy buena posición en cuanto a velocidad de internet, y esto sin duda son buenas noticias. Sobre todo con la situación actual donde gran parte de la población ha tenido que trabajar desde casa.

Un estudio elaborado por la web HostingExperto.es en el que evalúan la velocidad de internet por países concluye que nuestro país está por delante de países como EE UU, Alemania o Francia, entre otros.

En concreto, España se encuentra en el puesto número 12. Le superan potentes economías: países asiáticos como Taiwán, Singapur o Japón o estados del norte de Europa como Suecia, Dinamarca o Noruega.

La velocidad rápida en internet es vital para una ‘economía fuerte’: permitiendo a la gente trabajar, hacer negocios o socializar. Según el estudio, la posición española indica que la inversión en redes de comunicación más rápidas y mejores “es un hecho”, y poco a poco “nos hará posicionarnos dentro del top ten de países con mayor acceso a internet y de mayor calidad, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra economía”.

“Si ponemos el foco en países vecinos, o en aquellos que son más similares a España a nivel sociodemográfico, veremos que estos se encuentran muy abajo en la clasificación. Por ejemplo, Francia está en la posición 21, incluso Estados Unidos se encuentra un par de posiciones por debajo”, afirma Josep García, Content Manager de HostingExperto.es.

¿Cuánto ha mejorado España?

Analizando el cambio en la velocidad media desde el 2017 al 2019 en España, se ve una mejora del 84% en dos años.

“Hay que seguir mejorando esa velocidad pero sobre todo asegurar que la fibra óptica llegue a las zonas rurales”, subraya García, insistiendo en que “si lo conseguimos, cualquier persona podría teletrabajar desde cualquier punto de España, y eso podría generar nuevas oportunidades para las zonas agrícolas”.

Por otro lado, comenta el experto, el despliegue del 5G en España puede brindar nuevas oportunidades donde no es posible (o rentable) instalar conexiones a internet super-rápidas. De momento algunas operadoras han empezado a tener algunas redes 5G, pero el despliegue está lejos de estar completo.

“Seguir con esta buena tendencia en lo que a la velocidad de internet se refiere, reforzaría sin duda el perfil digital de los empleos en España. Esto podría dar una oportunidad al talento nacional para desarrollar nuevas ideas tecnológicas o incluso atraer empresas tecnológicas a nuestro país”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento