¿Estás planeando un viaje en moto? Sigue estas claves para que sea seguro

Motocicletas en carretera.
Motocicletas en carretera.
EFE

Ahora que llegan el buen tiempo y las vacaciones, muchos amantes de las dos ruedas estarán contando los días para escaparse con la moto y disfrutar de la carretera. Y es que un aspecto positivo de viajar en motocicleta es poder aprovechar tanto el trayecto como el destino.

Pero todo viaje por carretera o autovía conlleva riesgos, por lo que es necesario estar atento y seguir unas pautas que reduzcan la peligrosidad y nos ayuden a llegar a nuestro destino con total seguridad.

Además, desde la llegada de la fase 3, la DGT ya ha advertido de un repunte de motoristas fallecidos o accidentados en la carretera, por lo que es necesario que este colectivo extreme precauciones. Si este fin de semana vas a coger la moto, Anesdor ofrece estos consejos para viajar seguro.

La moto, en perfecto estado

Antes de emprender la marcha es muy importante comprobar que el vehículo está en condiciones y no nos fallará durante el trayecto. Además, los recorridos largos por carretera exigen más a los componentes de la moto como los neumáticos, la cadena, la suspensión o los frenos.

Ir bien equipado

Más allá del casco obligatorio, llevar la ropa adecuada es importante para evitar lesiones en caso de accidente. La velocidad y el asfalto pueden producir quemaduras y heridas severas si se produce una caída. Por ello, es recomendable llevar pantalones símil cuero, chaqueta reforzada, las botas adecuadas, guantes…

El casco deberá estar homologado y en condiciones. Hay que comprobar que la talla es la correcta para que cumple su función y llevarlo siempre bien abrochado.

La concentración es crucial

A bordo de la moto, hay que estar atento en todo momento al trazado de la calzada, sobre todo si esta presenta muchas curvas. Cualquier distracción, despiste o imprevisto puede suponer una caída o un accidente grave.

Adapta la velocidad

Lo mejor es mantener una velocidad constante y regularla a las condiciones de la carretera y las climáticas, ya que por ejemplo la lluvia puede provocar que el terreno sea más resbaladizo. Evita inclinar en exceso la moto para no perder la adherencia al terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento