Cuando tu cuerpo es la carrocería que te protege, préstale atención al equipamiento que utilizas

www
Llevar un buen equipamiento a la hora de montar en moto es esencial.
HONDA

Todos los viajes por carretera, independientemente del vehículo que se utilice, deben estar preparados y planificados empezando por la revisión del coche o la moto y acabando por la elección de la ruta a seguir y las paradas programadas que habrá que realizar por el camino.

Pero en el caso de los motoristas, hay que añadir un plus más de seguridad a los viajes incluyendo un equipamiento que sea útil, resistente y, sobre todo, que proteja bien todo el cuerpo. Es importante cubrirse bien con materiales adecuados ya que, en caso de caída o accidente, al ir en moto nuestro propio cuerpo es la carrocería que va a sufrir el golpe.

Sobre todo ahora que llega el calor puede ser muy incómodo tener que utilizar las chaquetas técnicas y las botas de motorista, pero es muy necesario llevar la ropa y el calzado adecuados si queremos reducir el riesgo de lesiones y quemaduras.

Para ir por ciudad, al conducir a una velocidad más reducida, hay ciertos elementos de este equipamiento que no serán tan necesarios ya que, además, son incómodos. Pero de todas formas, hay que ser conscientes del peligro que implica no ir bien equipado. 

Aunque la mayoría de estos elementos no son obligatorios, la DGT recomienda:

  • Siempre llevar un casco homologado y adecuado. El uso del mismo sí que es obligatorio.
  • Prescindir de guantes de lana u otros tejidos más débiles y sustituirlos por guantes de motorista de material técnico, tipo Kevlar o de cuero.
  • En caso de accidente, los pies y las espinillas sufrirán más si conducimos con deportivas o mocasines. En carretera es altamente recomendable llevar las botas de motociclista, que son duras y más rígidas.
  • También es muy adecuado llevar chaquetas y pantalones de un tejido similar al Kevlar o al cuero, ya que en caso de caída nos aislarán de las quemaduras con el asfalto. En carretera, procurar llevarlos siempre.
  • Ir en moto con ropa de algodón, pantalones cortos o camisetas de manga corta, e incluso tejidos vaqueros, no nos protegerá de manera suficiente. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento