LA DGT alerta de un repunte en el número de motoristas fallecidos en carretera

Un motorista herido en un accidente en Tomares.
Imagen de archivo de un accidente de moto.
EMERGENCIAS TOMARES

En la carretera todos contamos por igual, pero no todos estamos en la misma situación de vulnerabilidad. El colectivo motorista es mucho más sensible a sufrir accidentes de tráfico que tengan como resultado lesiones graves. También son ellos los que acumulan un mayor porcentaje en las listas de víctimas fallecidas por accidentes viales.

La Dirección General de Tráfico ha alertado esta semana de un repunte en los datos de motoristas fallecidos en las carreteras españolas. Desde el pasado 18 de mayo, la siniestralidad de este colectivo ha aumentado en un 41% con respecto a los datos anteriores al 14 de marzo.

Estas cifras son especialmente alarmantes porque hay que tener en cuenta que la movilidad en el país todavía está restringida y no ha recuperado ni el volumen diario ni la normalidad de los desplazamientos. Frente a ese aumento del 41%, el resto del tráfico motorizado solo ha recuperado un 32% del total que era habitual en las carreteras antes del 14 de marzo.

Más datos

Durante los últimos tres fines de semana, la DGT resalta que 7 de los 12 fallecidos en accidentes en carretera han sido motoristas. Tanto para controlar los desplazamientos de los conductores (que aún están restringidos) como para evitar y prevenir accidentes, van a seguir efectuándose controles en la red vial española durante estos días.

Frente al mismo periodo del año pasado, entre el 15 de marzo y el 17 de mayo el número de motoristas fallecidos descendió a 6, gracias a las restricciones en movilidad de esos dos meses. Pero durante el 2019 el total de motoristas fallecidos se incrementó en un 24% respecto a los años anteriores y, a inicios del 2020, esta tendencia al alza se confirmó 34 conductores de moto víctimas de un siniestro en carretera.

Según el director del Observatorio de Seguridad de la DGT, Álvaro Gómez, los accidentes registrados estos días han tenido su causa en la salida de la vía por parte de las motocicletas. Es un tipo de accidente relacionado con “las distracciones y los excesos de velocidad”, una tendencia que también se ha registrado durante estas semanas pasadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento