Algunas de las novedades que llegan a iPhone con iOS 14 que Android ya tenía

iOS 14 ofrece widgets en la pantalla de inicio, algo que Android hace desde hace mucho.
iOS 14 ofrece widgets en la pantalla de inicio, algo que Android hace desde hace mucho.
Apple
iOS 14 ofrece widgets en la pantalla de inicio, algo que Android hace desde hace mucho.

Como es habitual, la WWDC 2020, la Conferencia Mundial de Desarrolladores que anualmente celebra Apple, ha traído consigo un buen número de novedades. La compañía de la manzana ha presentado, entre otras cosas, iOS 14, la última actualización del sistema operativo de iPhone.

Desde los widgets hasta la nueva aplicación para traducir, los cambios de iOS son bastante interesantes... y también bastante conocidos si eres un usuario de Android. ¿Qué sería del mercado sin que la competencia se robase las ideas unos a otros y una y otra vez? Google y Apple lo llevan haciendo toda la vida.

Widgets en la pantalla de inicio

Si lo hemos mencionado varias veces es porque se trata del ‘plagio’ más evidente que Apple hace a Android. Los de Cupertino llevaban muchos años sin actualizar el modo en que se muestra la pantalla de inicio en iPhone, manteniéndola estática, pero con iOS 14 los usuarios podrán agregar widgets, una de las principales características diferenciadoras del sistema operativo de Google hasta ahora.

Se trata de una especie de paneles informativos que dan de un vistazo rápido información esencial sobre el clima, la bolsa, las noticias, tu nivel de actividad... Se pueden anclar en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. Apple además puede utiliza la inteligencia artificial para mostrar en el dispositivo el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad.

Así se pueden mostrar los widgets en iOS 14.
Así se pueden mostrar los widgets en iOS 14.
The Verge

La app 'Traducir'

Uno de los servicios más emblemáticos de Android es Google Translate, incluso hasta ahora muchos usuarios de iPhone tenía esta app instalada en su teléfono móvil. Ya no les hará falta, porque Apple ha lanzado su propia versión de esta práctica aplicación.

Parece que el funcionamiento será similar: permite a los usuarios traducir fases escritas y habladas y ofrece soporte integrado con Safari para traducir al completo páginas web enteras. Por el momento, Apple tiene un listado de idiomas más limitado en comparación con Google, ya que solo traduce en once idiomas: inglés, chino mandarín, japonés, coreano, español, alemán, francés, italiano, ruso, portugués de Brasil y árabe.

La nueva app de traducción de iPhone puede hablar hasta once idiomas.
La nueva app de traducción de iPhone puede hablar hasta once idiomas.
Apple

La app 'Clips'

Desde luego, es una de las nuevas funcionalidades que resultará más práctica en el día a día: ‘Clips’ permitirá a los desarrolladores ‘cortar partes de sus aplicaciones en pequeños paquetes’, de manera que los usuarios podrán obtener las funciones clave de las mismas sin necesidad de instalarlas. Por ejemplo, puedes usarlo en una app de parkings para pagar por el estacionamiento.

Google ya ha jugado con esta idea previamente: en 2016 introdujo 'Instant Apps', una función que proporciona a las aplicaciones su propia URL para que los usuarios no tengan que descargar una aplicación completa para una sola transacción, como comprar entradas para conciertos, por ejemplo. También probó con ‘Slices’, muy parecido en esencia a la propuesta de Apple para iOS 14.

La  app Clips permite a los usuarios obtener una parte de una aplicación en el momento en que la necesitan.
La app Clips permite a los usuarios obtener una parte de una aplicación en el momento en que la necesitan.
Apple

App Library

Con iOS 14 Apple introduce también la Biblioteca de aplicaciones, “un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones de un usuario en una vista simple y fácil de navegar, y muestra de manera inteligente aplicaciones que pueden ser útiles en cada momento”, afirma la compañía. Los usuarios pueden elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio mostrar y ocultar fácilmente las páginas para un acceso más rápido.

En esencia, se trata de un organizador de apps, que las compila en grupos y listas, algo que Android hace desde sus primeras versiones. Aunque a diferencia del sistema operativo de Google, la Biblioteca de aplicaciones de Apple clasifica automáticamente las aplicaciones en diferentes categorías, como redes sociales, entretenimiento, últimas instalaciones...

La Biblioteca de aplicaciones de Apple clasifica automáticamente las aplicaciones en diferentes categorías.
App Library clasifica automáticamente las aplicaciones en diferentes categorías.
Apple

Mapas para hacer ciclismo

Apple Maps se actualiza a su versión más ecofriendly y añade consejos de ciclismo a algunos de sus mapas. Esta nueva función para los amantes de la bicicleta tiene en cuenta factores como la elevación, las escaleras y las rutas. Estará disponible en iOS 14 y WatchOS 7 -para Apple Watch- y solo para algunas ciudades -Nueva York, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco, Shanghái y Pekín-. Proporcionan “una lista cuidadosamente elegida de lugares interesantes para visitar en una ciudad, creada por recursos confiables”.

Si bien Google Maps no tiene en cuenta las escaleras, por ejemplo, existe la opción de seleccionar ‘ciclismo’ como forma de transpore desde 2010.

Maps ofrece indicaciones para ir en bicicleta a lo largo de carriles para bicicletas, senderos para bicicletas y caminos amigables para bicicletas.
Mapas ofrece indicaciones para ir en bicicleta a lo largo de carriles para bicicletas, senderos para bicicletas y caminos amigables para bicicletas.
Apple
Mostrar comentarios

Códigos Descuento