El Modo Intérprete de Google en tu móvil: traduce en tiempo real a 44 idiomas

  • La barrera del idioma nunca ha sido tan fácil de saltar: sin necesidad ni siquiera de instalarte una app, llega el Modo Intérprete de Google Assistant a tu móvil, tanto para Android como para iOS.
El Modo Intérprete de Google llega tu móvil: traduce en tiempo real a 44 idiomas
Puedes activarlo diciendo simplemente "Quiero que seas mi intérprete".
GOOGLE
El Modo Intérprete de Google llega tu móvil: traduce en tiempo real a 44 idiomas

¿Vas a hacer un viaje al extranjero estas Fiestas? Una vez más llega ‘San Google’ para salvarte: el gigante tecnológico ha lanzado una actualización para smartphones de su asistente virtual con la mejora de ‘Modo Intérprete’ incluida, es decir: Google Assistant se convierte en un traductor a tiempo real en tu móvil capaz de hablar en 44 idiomas diferentes.

Esta mejora fue ya presentada a principios de año, pero hasta la fecha era compatible solo con los altavoces inteligentes Google Home y Google Nest y otros de marcas como Lenovo, LG o JBL. Así que se perdía todo el potencial de este gran servicio, ya que solo era útil si te visitaba un extranjero en casa o si utilizabas los altavoces en una oficina para trabajar, por ejemplo.

Ahora, por fin, el asistente de voz Google Assistant podrá traducir una conversación a idiomas distintos en tiempo real en tu móvil. Como con los altavoces, para un funcionamiento correcto el usuario tendrá que ralentizar el ritmo de su discurso y para activarlo basta con utilizar el comando de voz ‘Hey, Google, ayúdame a hablar francés’ o ‘Hey, Google, sé mi intérprete de francés’, o simplemente diciéndole "Quiero que seas mi intérprete".

El Intérprete te preguntará cuál es tu idioma y qué lengua utiliza la otra persona -en el caso de que le hayas dicho un idioma se saltará esa parte-. A partir de ese momento tu móvil escucha las frases en un idioma y las traduce en modo texto en el otro, en la pantalla del móvil. Además ofrece respuestas relacionadas, por si las quieres usar.

Es capaz de diferenciar entre las múltiples variantes regionales. Distingue entre el español castellano y el español americano o el inglés de Reino Unido y el de Estados Unidos, por ejemplo. Lo detecta automáticamente según el GPS o bien podemos decirle la variante que queremos.

Y lo mejor: si eres Android no necesitas descargar ninguna aplicación, el Modo Intérprete va integrado con el Asistente de Google. Lo único que debes tener en cuenta es que necesita una conexión a Internet. Y, por si acaso, asegúrate de que tienes actualizada a la última versión tu app búsqueda de Google. La traducción simultánea te debería de aparecer ya que su alcance es global.

El Modo Intérprete de Google Assistant va integrado en Android, pero aunque no de serie también puede usarse en iPhone: solo tienes que descargar gratis la aplicación Google Assistant, que se encuentra disponible en la App Store, y el funcionamiento es idéntico al que tiene el asistente en Android.

Ejemplo del Modo Intérprete de Google en el móvil
Mostrar comentarios

Códigos Descuento