Nacional

Violento forcejeo entre varios agentes de seguridad y un pasajero que se negó a ponerse la mascarilla en un cercanías

La estación de cercanías de Getafe Central, al sur de Madrid, ha sido escenario de un violento forcejeo entre varios agentes de seguridad y un pasajero que se negó a ponerse la mascarilla porque estaba hablando por teléfono. 

Según se puede observar en el vídeo, los vigilantes sacan al pasajero a la fuerza del vagón y otro le increpa por no ponerse la mascarilla e incluso llega a agredirle varias veces, mientras los testigos que graban la escena le recriminan la acción. Él se resiste y finalmente tres agentes de seguridad acaban reduciéndole en el andén.

Según ha informado Renfe, los trabajadores han presentado una denuncia contra el viajero por agresiones, que los testigos desmienten. Alternativa Sindical también ha puesto en manos de los servicios jurídicos para proceder a la correspondiente denuncia contra el viajero que grababa los hechos ante la Agencia de Protección de Datos y por desobediencia teniendo en cuenta que "durante todo el estado de alarma los vigilantes operan como agentes de la Autoridad bajo el mando único del Ministerio de Interior, por lo que se debe atender a cualquier requerimiento que estos hagan a cualquier ciudadano dentro de las instalaciones que custodian en base al Real Decreto que regula el Estado de alarma".

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, al tratarse éste de un espacio de riesgo por la alta concentración de personas que suele registrar.