Logo del sitio

Vuelven los viajes compartidos: Blablacar arranca de nuevo

BlaBlaCar.
BlaBlaCar.
BLABLACAR

La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina y eso se nota. Las empresas de movilidad urbana compartida ya hace días que volvieron a retomar su actividad al mismo ritmo que la gente lo hacía volviendo al trabajo. Y, esperando los viajes entre comunidades, también vuelve el carpooling.

Este modo de desplazarse compartiendo coche y trayecto llegó a España hace 10 años de la mano de Blablacar, empresa que vuelve a retomar la actividad el próximo 21 de junio coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y la posibilidad de realizar viajes entre las diferentes comunidades autónomas.

Esta red social, que pone en contacto viajeros y conductores según sus ofertas de viaje y necesidades, cuenta con cinco millones de usuarios en España y opera en otros países como Francia o Portugal. 

La vuelta a la nueva normalidad de Blablacar estrena una nueva funcionalidad en la aplicación y página web a la hora de ofertar un viaje: solo uno atrás. Esta opción se ofrece con el objetivo de mantener la distancia personal durante los viajes para que los pasajeros se sientan seguros y cómodos.

Normas de seguridad

Como en la gran mayoría de empresas de carsharing o coches compartidos, Blablacar también estrenará el día 21 un protocolo de seguridad e higiene con el que se pretende minimizar los riesgos de contagio.

Estas normas incluyen: el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento durante el viaje, limitar el contacto físico al saludar a los compañeros de trayecto y, por supuesto, no viajar si se detectan síntomas de enfermedad. 

También se recomienda a los conductores que ofertan sus vehículos que los mantengan limpios y desinfectados. Así mismo, la plataforma ha puesto a disposición de los conductores más activos el nuevo servicio de atención prioritario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento