Logo del sitio

Del carsharing al rent a car, Free2Move da salto y amplía su oferta

El coche del futuro será compartido
El carsharing y el carpooling pueden ayudar a reducir los volúmenes excesivos de tráfico.
.

Desde hace ya unos años la oferta de movilidad, sobre todo urbana, disponible para todos los conductores y usuarios de vehículos es cada vez más variada y completa. Los coches y motos compartidos, el carpooling y el renting son modalidades cada vez más auge y más demandadas en las grandes ciudades.

Y la oferta aumenta. La empresa Free2Move, que se ha dedicado desde el año 2016 al carsharing y al renting de empresas ha decidido empezar a ofrecer servicios rent a car. Esta modalidad de alquiler es de corta duración, de un día entero a un mes y cuando con grandes nuevos modelos en su flota.

Entre ellos, se pueden encontrar coches de Citröen, Peugeot, Opel y DS entre otras marcas y estarán disponibles en los concesionarios de los mismos fabricantes. Las gestiones se pueden realizar todas a través de la misma plataforma online y la disponibilidad de los vehículos es 24 horas al día, 7 días a la semana. 

¿Qué es qué?

Pero entre tantos tipos de movilidad diferente y tantas empresas distintas es normal hacerse un poco un lío. Las diferencias entre estos tipos de oferta radican en las necesidades el conductor: para un día, para un trayecto concreto, coche, moto… Y ayudan a solucionar problemas relacionados con la adquisición de un vehículo.

  • Rent a car: es el alquiler de coches habitual, que puede ser de corta o larga duración aunque lo normal es que no exceda un mes (ya que dejaría de salir rentable). No suele hacer falta contratar un seguro.
  • Carsharing: los vehículos (ya que también hay motosharing) se reservan por minutos y horas y los trayectos tienen que realizarse dentro de un área determinada. Suelen funcionar a través de app y son una solución para los problemas de tráfico, aparcamiento, seguro…
  • Renting o leasing: estas dos opciones son una manera de tener un coche sin comprarlo. Funcionan como un alquiler de larga duración y pueden acabar con la compra del vehículo o la rescisión del contrato. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento