Los diez elementos de tu coche en los que debes hacer hincapié al desinfectar

Una persona al volante.
Hay que desinfectar bien el volante cuando usamos el coche.
Freepik

Tener el coche siempre limpio y a punto es un gusto que debería convertirse en hábito, ya que además de convertir la conducción en una actividad mucho más agradable y cómoda puede, también, hacerla más segura. Tener el habitáculo ordenado y libre de trastos que puedan salir despedidos en caso de colisión o llevar los cristales y espejos limpios para tener una visibilidad perfecta reducirá los riesgos de lesión y de accidentes. 

Pero para tener el habitáculo perfectamente limpio y desinfectado no sirve con pasar un trapo por el salpicadero y darle un manguerazo al vehículo por fuera. Hay ciertos elementos del vehículo que, por las funciones que desempeñan, están más expuestos al tacto que otros. 

Por esta razón (y más con los tiempos que corren), es muy importante prestar atención en la desinfección de ciertas partes del coche que tanto el conductor como los pasajeros suelen tocar con frecuencia:

  1. Volante y controles.
  2. Salpicaderos.
  3. Reposabrazos.
  4. Cinturones de seguridad.
  5. Cambio de marchas.
  6. Freno de mano.
  7. Conductos de ventilación.
  8. Asideros de las puertas.
  9. Retrovisores (internos y externos).
  10. Botones de las ventanillas.

Además de limpiar el coche por fuera y por dentro con los productos específicos que no dañen nuestro vehículo, se deberá hacer hincapié sobre estos diez elementos. La mejor manera de limpiarlos es utilizar un paño suave y un producto desinfectante que también sea virucida. 

Estos pueden ser a base de alcohol o lejía pero también hay algunos productos que no tienen componentes tan agresivos y también son desinfectantes. También es importante realizar esta limpieza con guantes (en parte para proteger la piel de nuestras manos) y, después, desechar y lavar los utensilios utilizados. 

Para completar la limpieza, recuerda que debes mantener limpio el filtro del habitáculo y el sistema del aire acondicionado cargado y revisado para asegurarte de que funcionan a la perfección. Además, el combo de estos dos elementos te ayudará a que el aire que entre al habitáculo esté siempre limpio.¡Ah! Y no te olvides de desinfectar también las llaves del coche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento